310036_523915537668780_243670005_nAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Cuatro también acierta con “Un príncipe para Corina” en su salto al lunes noche; el programa de Luján Argüelles supera los 1.6 millones de fieles y se impone a las ofertas de laSexta y Telecinco, que estrena temporada de “CSI” ante un escueto interés del 8,2% de share. Antena 3 sigue débil con su cine nocturno, y La 1 vuelve a arrasar con la serie más cara de la televisión rozando los 5 millones de interesados y más del 25% de cuota de pantalla. El cambio de “Así nos va” sube un punto a Flo, pero “Taxi” pincha. “Gran reserva” cae a mínimo junto a “Letris” que no funciona con nuevo horario.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Los cambios de parrilla y de programación a veces funcionan y otras muchas veces no. Ayer lunes fue un ejemplo de ello para algunas cadenas; en el caso de Cuatro sí acertó con el traspaso de su princesita a la noche del lunes, además de también triunfar con cine en la anterior ubicación de “Corina”. Sin embargo TVE o laSexta no han corrido la misma suerte en su sobremesa al intercambiar sus nuevas ofertas vespertinas.
El prime time vuelve a ser de la cadena estatal y del “Águila” que no deja adueñarse a otros productos de la franja estelar del lunes; la ficción de Loles León y Francis Lorenzo acapara a 4.9 millones de fieles telespectadores con un 25,1% de cuota de pantalla, una subida de dos puntos en una semana con casi 200.000 personas más. La ausencia de la gala de “GH” o la debilidad del cine de Antena 3 podría haber ayudado a este incremento de fieles.
Por su parte Cuatro vuelve a ser de las mas vistas en la noche del lunes, aunque no como hace una semana cuando batió su mayor récord de cuota de pantalla con una película de estreno; “Fast & Furious” superaba el 13%, algo que no pudo hacer “Un príncipe para Corina” (9,3%) anoche, pero que sí enmendó los datos del propio programa de Cuatro Cabezas mejorando más de un punto desde su última emisión en domingo. La princesita acumuló más de 1.6 millones de pretendientes con su cuarto programa apoyada por el buen colchón de “Lo sabe, no lo sabe” que continúa fuerte en el 5% de share tras el nuevo telonero “¿Quién da mas?” al 2,1% de share. En late night, el renovado “Diario de..” sin Milá, anotó un discreto 7,2% de audiencia y medio millón de fieles.
Telecinco por su parte empeoró notablemente con los forenses en su parrilla, nuevamente. La décima temporada de “CSI” marcó un escuetísimo 8,2% de audiencia a la cadena líder del mes, y se alejó más de 17 puntos de la reina de la noche, “Águila roja”. Hace una semana Mercedes Milá otorgó un buen 17,6% al lunes noche con una gala de nominación y expulsión de “GH 14”, algo que como ya informamos en Tuteledigital, no volverá a ocurrir ya que Telecinco ha desplazado el programa al domingo para no competir con “Corina”.
Atresmedia se debilita en la noche del lunes. Por un lado laSexta se mantiene discreta con el 7% de los refritos de “El mentalista”, y Antena 3 no consigue más del 9%  con su cinta “El mensajero del miedo”, que con menos de 2 millones de fieles queda por detrás del triste dato de “CSI”. Anoche si registró una buena audiencia “El hormiguero” (12,6% y más de 2.4 millones) que consiguió alejarse de “El intermedio” (11,2%).
La tarde sigue floja en TVE y laSexta
Cuatro continúa delante de laSexta, y Telecinco junto a Antena 3 mantienen el poder sobre la cadena pública. Los nuevos retoques de programación de TVE no han enmendado los datos de sus programa noveles; “Gran reserva, el origen” baja a un preocupante 7% de share y no acaricia ni los 900.000 seguidores, mientras que “Tenemos que hablar” (4,4%) y “Letris” (4%) quedan por detrás de una minorista como es Cuatro, que a esa misma hora, se impone con refritos de “Castle” al 4,2% con casi medio millón de fieles.
En laSexta tampoco ha sentado bien al taxista Miki Nadal el retraso horario y empeora (2,1%) anotando su mínimo histórico, aunque por el contrario “Así nos va” (3,4%) reaviva su audiencia con nuevo horario en la sobremesa; Flo y Anna Simón engordan más de un punto tras haber estado estancados en el pobre 2,5% estas dos últimas semanas.