945376_10151666977719919_161294520_nAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El nuevo espacio de laSexta llega con fuerza a la noche dominical registrando un 15% de seguimiento e igualando los datos de “Salvados”, que se despidió también anoche con una excelente nota. “El objetivo” no pudo ser líder de la noche ya que El peliculón de Antena 3 interesó a casi 3 millones de telespectadores. Cuatro acierta con el cine en suplencia de “Corina” y consigue también quedar encima de su hermana mayor que continúa agonizando el domingo empeñada en humor nocturno.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La cadena peque de Atresmedia triunfa con el que será desde el próximo domingo el nuevo sustituto de Jordi Èvole; “El objetivo” de Ana Pastor se cumplió con éxito al menos en su debut, ya que interesó a un flamante 15% de la audiencia con más de 2.6 millones de telespectadores. Fue también líder de la red social ya que consiguió alcanzar el ranking de tendencias en Twitter, además de generar numerosos comentarios, tanto positivos como negativos acerca del programa.
A continuación, y siguiendo la estrategia televisiva de laSexta para arrasar en la noche del domingo, se emitió el último programa de la temporada de “Salvados” acariciando los 3 millones de interesados y emulando a Pastor con el 15% de share. ‘el follonero’ también fue Trending Topic, además del hashtag del programa, algo a lo que este producto nos tiene acostumbrados desde hace tiempo, y que levanta muy buenas críticas entre sus seguidores.
Pero a pesar de contar con una importante idea de programación para llevarse la jornada estelar, laSexta fue encumbrada por su hermana Antena 3 que lideró el domingo con la cinta “Noches de tormenta” al 15,5% y casi 3 millones de telespectadores. Al parecer, el público eligió cine en vez de política, ya que la jornada del sábado viene estando ya lo suficientemente cargada de debate del sistema y de nuestros gobernantes como para tener otra noche más politiqueo.
Quien también acertó fue Cuatro programando cine en el lugar de “Un príncipe para Corina”; “El equipo A” interesó al 9,5% del público y experimenta una subida de un punto respecto a la semana anterior con el reality de Luján Argüelles. La cadena peque no quiso enfrentar su “princesa” al esperadísimo regreso de Ana Pastor a la tele en España, como informamos en Tuteledigital, y prefirió emitir cine y trasladar a “Corina” a la noche del lunes.
La 1 si sufre las consecuencias de los vaivenes de programación del resto de cadenas, ya que recordemos que nuestro canal público apenas usa estrategias de programación para el fin de semana al igual que sí lo hacen en abuso los canales privados. En este caso, TVE baja de audiencia con su cinta “Yo, robot” al 13,2%, dos puntos menos en una semana y frente al excelente estreno de “El objetivo” y el adiós de “Salvados” que aventajan a la película en casi medio millón de personas.
Y agonizante fue la noche otra semana más para Telecinco que insistió en su serie estrella para refreirla frente al aluvión de estrategias de programación que vivió anoche la tele; “La que se avecina” se conformó con un triste 5,4% de seguimiento, dos décimas menos además que hace una semana, y quedando a más de 10 puntos de ventaja del resto de cadenas siendo la última opción del público en esta jornada. Pero esto podría ser la última vez que ocurre ya que Telecinco podría haber programado la segunda gala de “Gran hermano” en la noche del domingo eliminándola de los lunes por “CSI”.