lkfnelfNUEVA ETAPA.
Nuevos temas, nueva cabecera y línea gráfica y el cambio más importante, la ausencia de Mercedes Milá. Así se presenta la nueva versión del programa de Cuatro que a partir de este lunes a las 00:15h, recogerá asuntos de gran calado social narradas por los propios protagonistas, ahora, a pie de calle y con “Corina” como colchón. El programa seguirá respondiendo a las denuncias del ciudadano.
Por David Díaz (@Davidiaz2) || Tuteledigital.es
“Diario de…” comienza una nueva etapa sin su presentadora estrella que lleva desde 2004 vinculada a este programa. Milá ya comentó en la rueda de prensa de “Gran Hermano 14” que no iba a poder compaginar los dos programas ya que sus directores no se lo permitían.
En este spin-off serán los denunciantes quienes narren sus problemas, acompañados por una voz en off. El programa de Mandarina estará caracterizado, principalmente por los problemas que nos acompañan en la actualidad: la crisis económica, entre otros.
La primera entrega se centrará en los famosos nombramientos de “cargos de confianza” que se dan en ayuntamientos españoles. Empleados que se encargan de tareas para las que no están capacitados los funcionarios. También podremos ver como el programa de Cuatro intenta ayudar a unos afectados por impagos de una gran constructora, y destapar a los que se aprovechan de las necesidades de ciudadanos que están pasando una mala época e intentan abusar de los empleados.
Hay que recordar que el programa ha facilitado aceptables audiencias desde su nacimiento a las dos cadenas de Mediaset (Telecinco y Cuatro). Lo que no sabemos es si el abandono de Milá provocará la huida de los espectadores o el gran trabajo que hace el equipo de investigación haga “invisible” la marcha de Mercedes. “Diario de…” puede liderar sin problemas, ya que no se enfrenta a formatos líderes de audiencia: Cine de Antena 3, “C.S.I MIAMI” en Telecinco, o “El alma de las empresas” en la cadena pública.
Un factor que puede beneficiar al liderazgo de este programa es “Un príncipe para Corina” que se emitirá a partir de los lunes en el prime time de Cuatro, tal y como informamos en Tuteledigital. El programa, que ha ido creciendo en audiencia  desde su comienzo, ha sido respaldado por las redes sociales y puede impulsar con el efecto colchón a que la audiencia permanezca en el canal para ver el debut de “Diario de..”.
|| enlaces relacionados
> “Corina” salta a la noche de los lunes