jkdkjdnñadklfjDOMINGO, 21H30.
La periodista comienza una nueva andadura en la cadena del grupo Atresmedia, laSexta. Se enfrenta a la franja más querida de la cadena de San Sebastián de los Reyes, el hueco de Jordi Évole. Un formato innovador en España que se basa en determinar quién dice la verdad y quién miente a través de los datos, el fact-check. Pastor: “La presencia de Ferreras retrasó mi fichaje, porque me preocupaba”.
Por David Díaz (@Davidiaz2) || Tuteledigital.es
La madrileña vuelve a la televisión en abierto, y lo hace por todo lo alto: la franja de ‘Salvados’ que obtiene nada más y nada menos que un gran 15% y 3 millones de espectadores. ‘El objetivo’ de Ana Pastor se estrena este domingo 2 de junio, a las 21:30.
Atresmedia está encantada con el fichaje de la entrevistadora, y así lo ha demostrado su director de contenidos, Carlos Fernández: “Pastor se ha incorporado al grupo donde mejor podría encajar y ella creo que es consciente de ello” declara, además de asegurar que también la presencia de una periodista que tiene un gran reconocimiento nacional e internacional, reforzarán su apuesta por la información, la actualidad y por los mejores profesionales.
A su vez, Mario López, jefe de programas de laSexta, señala que el programa aporta tres valores. El primer valor es la incorporación de Ana que aportará a la cadena un aire fresco, independientemente de la audiencia que obtenga. El segundo es el compromiso de innovar que tiene dicha cadena. Y en último lugar, el compromiso con los ciudadanos , “que se incrementa y se fortalece”.
Respecto al programa, se caracteriza por ser un formato simple sin tertulia, pero a la vez completo, ya que de la manera más objetiva posible ofrecerá al espectador los datos para que pueda sacar sus respectivas conclusiones y además pueda complementarlo con las tertulias de la casa: ‘Al Rojo Vivo’ y ‘laSexta Noche’.
Ana Pastor intentará todos los domingos explicar las cosas desde el periodismo de datos, en vez de el de opinión. A esto se suma una manera de hacer periodismo nunca vista en España, el Fact-Check. La verificación de hechos consiste en saber quién dice la verdad o quién miente a través de los datos. Se utiliza en lugares como Estados Unidos, Italia, Francia…
El “Objetivo” de Pastor es nacer sin seña política, quiere ser una pequeña isla independiente de la línea editorial de la cadena. El programa no tiene una estructura fija e irá evolucionando con el paso de las semanas. El nuevo formato de Globomedia analizará la actualidad de la mano de algún protagonista que haya sido un foco importante durante esas semanas. También contará con uno de los expertos en Transparencia de España, David Cabo, el cual tendrá una sección fija. Otra de las secciones que conocemos es “Poder Ciudadano” en la que la presentadora buscará respuestas a los usos, mayoritariamente mal, del dinero público.
La periodista está muy agradecida al grupo de Planeta ya que han aceptado todas las clausulas que ha puesto en su proyecto y en su contrato. Una de ellas, el equipo del programa. Ella ha decidido los periodistas que le acompañarán durante este viaje, los cuales se habían quedado en paro. El equipo está representado por periodistas de varios medios como TVE, Telemadrid, Intereconomía o el diario El Mundo, que dejan sus ideologías en casa. Otra de ellas, las facilidades que le ha dado la cadena para no depender de su marido, Antonio García Ferreras, según ha destacado Pastor.
Ahora, ¿podrá la ex periodista de TVE mantener la audiencia que tenía Évole en la franja dominical tal y como analizamos en Tuteledigital.es? laSexta ha confiado en ella para mantener o superar los datos de “Salvados” y para mostrarle a todos los espectadores el buen último fichaje. Lo único que sabemos es que Televisión Española ha dejado escapar a una de las periodistas más importantes del momento. Deseamos mucha suerte a Pastor y a su nuevo “Objetivo”.
|| enlaces relacionados
>> Ana Pastor llega a los domingos de laSexta