dftghyjuklNUEVA TV MOVIE.
Después de meses olvidada en un cajón lleno de polvo en Prado del Rey, TVE programa la miniserie de dos capítulos en la franja dejada por ‘Cuéntame cómo pasó’. Protagonizada por Nora Novas, Ana Torrent, Carmen Maura, Julieta Cardinali y Jesús Castejón se emitirá este jueves 30 de mayo y el jueves 6 de junio, a las 22:30. Villaronga: “Estoy muy contento de que al final pueda emitirse, porque esta serie estuvo pensada en todo momento para este medio”.
Por David Díaz (@Davidiaz2) || Tuteledigital.es
Los problemas presupuestarios por los que está pasando nuestra cadena pública y el derroche de dinero que invierten en caprichos que se les antojan, dificultaban el estreno de esta serie coproducida por TV3 y TVE, pero que al fin podrá ver la luz en prime time en el hueco de la exitosa serie ‘Cuéntame cómo pasó’ a partir de este jueves 30 de Mayo.
“Carta a Eva”, dirigida por Agustí Villaronga (‘Pa Negre’) reconstruye el viaje que hizo Eva Perón a España en 1947. Julieta Cardinali interpretará a Evita, Ana Torrent será la mujer de Franco, y Carmen Maura encarnará a la madre de Juana Doña, la líder comunista española que cometió un atentado en la embajada argentina en Madrid en 1947, en protesta por la visita Eva, y por el que fue condenada a muerte. Pretende acercar al espectador la España aislada de Franco, personaje que será interpretado por Jesús Castejón. La historia cuenta con secundarios de lujo como Malena Alterio, Julián Soler y Rubén Ochandiano, entre otros.
En palabras del director, ‘Carta a Eva’ pretende “explorar la intimidad de sus personajes y cómo actúan fuera de la historia oficial”. También señala que el relato tiene carácter histórico y que abordar una ficción supone ir a lo más esencial.
Hay que recordar que ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos se encuentra el Premio de Oro en el Festival Internacional de Nueva York y opta a finalista como mejor miniserie y mejor actriz de ficción, por el papel de Julieta Cardinali, en el Festival de Montecarlo, en el cual TVE es la única presencia española en los nominados.
El ente podrá hacer frente a los pagos por la emisión de los capítulos, pero ¿Podrá dicha serie beneficiarse de los datos de ‘Cuéntame’? Recordamos que la serie de Grupo Ganga ha cerrado temporada con una media de 20,5% de share, y aunque la ficción es del mismo público, su competidor será ‘Gran Hermano’. El reality de Zeppelin está llevando a cabo estrategias para volver a sus datos habituales y no quedarse estancado en el 18% de interés, pero parece que no están sirviendo ya que los datos no varían.
Ante esto, ¿Evita podrá liderar a gusto?, ¿Gran Hermano ganará sin Los Alcántara y con la expulsión entre Igor o los gemelos Montoya? o ¿esta vez será “Alvarito” el que enseñe los calzoncillos para que el reality pueda volar tranquilo?. Os lo contaremos sea cual sea la respuesta.