sdfghjAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
“Fast & Furious 5” supera los 2.3 millones en su estreno y coloca a la cadena peque de Mediaset en la tercera oferta más vista de la noche tras la serie de TVE, que pierde los 5 millones, y la gala de “Gran hermano” que sigue sosteniendo a 2.4 millones de seguidores. Pinchazo para el final de “El mentalista” en laSexta y agonizante lunes noche para la película de Antena 3 que fue la última opción sin apenas rozar el millón de personas. Los cambios en la tarde de la pública no mejoran, y Flo sigue hundido.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Anoche volvió a vivirse otro de esos lunes tan competitivos a los que nos tuvo acostumbrados el principio del curso con el show acuático de Antena 3, la serie cómica de Telecinco, y la dramática de TVE. En esta ocasión, Cuatro toma una considerable ventaja y planta cara a Antena 3 y laSexta, e inclusive mantiene una corta distancia con su hermana mayor Telecinco y el todopoderoso “GH” que regresó al lunes con buen pie. La 1 continúa líder, pero pierde fuelle por la competencia.
Un total de 4.739.000 de telespectadores y un 23,1% de la audiencia no quiso perderse un nuevo capítulo de la ficción que mayor coste de producción supone a la industria de nuestro país; “Águila roja” volvió a dominar el prime time del lunes, aunque deja atrás los 5 millones que rebasó en semanas anteriores y anota 3 puntos de cuota de pantalla menos debido a la fuerte competencia desde los canales de Mediaset España. La ficción de Francis Lorenzo y Loles León se mantiene como una de las series más seguidas de nuestro panorama televisivo y que mayor calidad nacional otorgan a nuestra caja tonta.
Pero Mediaset supo como atacar; por un lado Mercedes Milá reconquistó el lunes, aunque como segundona de la noche, pero con un altanero 17,6% de share y casi 2.5 millones de enganchados al reality show que expulsó a Sonia Walls, una de las salidas más igualadas del concurso que enfrentó a la canaria con el polémico Igor. Las redes sociales volvieron a saturarse con el concurso de Telecinco; Casi 5 Trending Tópic y más del 82% de share social comentó la tensa gala con la presencia del hermano de Sonia o su posterior entrevista que alcanzó un fantástico 22,3% de seguimiento.
Y por otro lado el esperadísimo estreno de “Fast $ Furious 5” en Cuatro, aprovechando el tirón de la sexta entrega de la saga en las taquillas de España. La cinta, que se convirtió en la película más vista de todo el año en el canal menor de Mediaset, apresó a 2.3 millones de telespectadores y consiguió un 13,3% de cuota de pantalla. Experimenta por tanto una subida de 6 puntos en una semana, sin el fútbol, y queda a tan solo tres puntos y 200.000 telespectadores de rebasar a “Gran hermano 14”. Sin embargo quedó por delante de los canales de Atresmedia que a duras penas rebasaron el 8% de share.
Antena 3 tan solo pudo interesar al 8,1% con su cinta “En un mar de mentiras”, que ni alcanzó el millón de seguidores y fue la última oferta de la noche, y laSexta que cerró temporada con “El mentalista” a un bajo 7,1% de audiencia, empeorando sus datos respecto a semanas anteriores. La fortaleza de Mediaset con “GH” y el fabuloso estreno de la cinta de acción y velocidad, aplastan a su competencia más directa, y hacen disminuir el seguimiento de La 1.
En la tarde todo continúa igual a pesar de los cambios que TVE quiso hacer a última hora colocando a “Letris” una hora antes, aunque tan solo pudo marcar un 5%, mientras que Ana García Lozano cae al 3,7% en el horario que tenía Carlos Latre. Tampoco “Corazón 2” cosecha grandes resultados, al igual que “Taxi” en laSexta mantiene el 3% y “Así nos va” empeora al 2,3% de seguimiento. “Sálvame”, “Pasapalabra”, y “Puente viejo”, lo más visto de la tarde.