zxcvbNUEVA MINISERIE.
Este lunes ha dado comienzo el rodaje de “Vicente Ferrer”, la nueva TV Movie que producen TVE y Grupo Ganga. Imanol Arias será quien encarne a Ferrer en este biopic que trasladará a la pequeña pantalla la obra solidaria del cooperante ayudando a los más desfavorecidos de la India. En la nueva ficción televisiva, también se encuentran en el reparto Aída Folch, Carles Canut, José María Pou y Alba Flores.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
TVE ya ha puesto en marcha su próxima cinta televisiva, “Vicente Ferrer”, producida en colaboración con Grupo Ganga. Desde este lunes se comienza a rodar el biopic sobre la obra de Vicente Ferrer, papel que desempeña Imanol Arias. El actor de “Cuéntame cómo pasó” sigue trabajando para nuestra cadena pública y para la misma productora. Ahora tendrá que ponerse en la piel del cooperante Vicente Ferrer que pasó su vida colaborando con las causas solidarias en el tercer mundo, ayudando a los más desfavorecidos de la India.
El rodaje tiene lugar en el estado de Andra Padresh, en exteriores naturales, y en el distrito de Anantapur. En estas localizaciones se revivirán muchos de los ambientes en donde se desarrolló la visión de Vicente y Anna Ferrer. Asimismo, algunas escenas se rodarán en los Estudios de Cine Ramoji, considerados de los más grandes del mundo.
Junto al que es padre de los Alcántara en la mítica serie de La 1, estará Aída Folch (“Cuéntame cómo pasó”, “El artista y la modelo”), en el papel de Anna Ferrer, la fiel acompañante de su marido y socia de la fundación que lleva el mismo nombre que actualmente continúa trabajando para la misma causa en la India. El reparto lo completan los actores Carles Canut, José María Pou y la actriz Alba Flores.
El biopic cuenta con el total apoyo de la Fundación Vicente Ferrer y tendrá una duración de 100 minutos. También estará dirigida por Agustí Crespi (“Cuéntame cómo pasó”) y con guiones del puño y letra de David Planell y Patrick Buckley. Durante esos cien minutos los espectadores se entregará totalmente a la historia que protagonizó el cooperante Vicente Ferrer hasta que falleciera en el año 2009 con 89 años. La historia partirá desde que el cooperante volviera a la India en el año 1969, después de su exilio obligado a España, por la ira que despertó en sectores dirigentes que vieron en su trabajo una amenaza.
“Vicente Ferrer” tratará el trabajo y entrega de este cooperante a través de los ojos del hombre, pero también, a través de su esposa y acompañante Anna Ferrer. Esta inglesa se enamoró de Ferrer a los 21 años y se entregó totalmente a la misma causa en la que trabajaba su marido. Esta nueva ficción de TVE y Grupo Ganga mostrará para todos los públicos la vida y obra de una persona entregada a la lucha activa contra los más desfavorecidos.