asdfgPROGRAMACIÓN.
La cadena madre de Mediaset España mantiene la tradición dominical del refrito. Tras guiñar a todos y cada uno de los personajes de la exitosa “Aída” estas navidades, ahora es el turno de los incombustibles vecinos de Mirador de Montepinar. Una vez agotadas las dos ediciones de “Tú sí que vales”, que a duras penas han sobrevivido en la noche del domingo, ahora llega su comedia líder “LQSA”, y sus noches especiales. Antonio Recio, el primero.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Por si no tuviese poco el telespectador con las reposiciones del canal especialista en series de la tele digital terrestre, ahora Telecinco dedica una de sus noches semanales a la ficción de comedia más vista de España. Desde este mismo domingo “La que se avecina” sustituye el hueco que dejó hace una semana Christian Gálvez y su elenco de talentos.
Podrá ser acertada o no la estrategia televisiva por la que ha apostado la cadena líder de audiencia, hasta Abril, pero ciertamente es la mas barata visto desde el prisma empresarial. Y es que tras la impertinente crisis publicitaria y del sector audiovisual, Telecinco prefiere mantener sus productos noveles para una temporada más fuerte y con mayores problemas para gobernar el mes, que precisamente Mayo que aventaja a Antena 3 en 0.7% de audiencia a una semana de finiquitarlo.
Así lo ha hecho estos tres primeros meses y así de positivos han respondido los datos, tal y como informó PRnoticias a principios de este mes, tras analizar que la cadena de Mediaset dedica más del 92% de su programación a contenido propio, y tan solo un 8% a externo. Por ello, y como imposición a Antena 3, Telecinco quedó muy por encima de su competencia en audiencia y en ingresos publicitarios.
Es por ello que continúa con su estrategia de reprogramar sus espacios estrella, ahorrando costes y prolongando estrenos como “Niños robados” o el biopic de “Mario Conde” para una temporada más altiva, publicitariamente hablando. “La que se avecina” es un ejemplo más de este buen hacer empresarial; desde esta semana dedica la jornada de máxima audiencia del domingo a especiales de los personajes de la serie, empezando por el mayorista, que no limpia pescado, Antonio Recio.
Telecinco ha mantenido con unos datos muy pobres, como ya informamos en Tuteledigital, la jornada del prime time hasta ahora con “Tú si que vales” cuyos datos no han pasado del 11,5% de media de audiencia, muy por detrás de los reportajes de Jordi Èvole en laSexta, la película de la semana de TVE, o desde hace unas semanas, el último experimento de Cuatro Cabezas, “Un príncipe para Corina”.
|| enlaces relacionados
>> Telecinco estiró una semana más la agonía de “Tú sí que vales”