225764_510890605626776_1040496905_nAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La familia más antigua de la tele cerró anoche temporada con uno de sus mayores récords de temporada. La dramática despedida de “Cuéntame” gobernó en solitario el jueves noche haciendo bajar al programa de Mercedes Milá, aunque mantiene a 2.2 millones de seguidores con su gala de modelos y del terror. Alberto Chicote no se inmuta y repite dato, mientras que la cinta de Antena 3 sigue agonizando. Máximo para “El intermedio” tras el post del apagón técnico. Por la tarde TVE hundida junto al programa de Flo y Anna Simón.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Anoche se vivió uno de los últimos duelos más impactantes de la temporada televisiva; los de “Cuéntame” cerrando etapa frente a la gala de “Gran hermano”. Volvieron a ser las emisiones más fuertes del día y de la jornada nocturna; el desenlace de Los Alcántara acarició el 30% en su mejor momento de la noche, y la gala de “GH” reunió cerca de 8 Trending Tópic en la red social con uno de sus programas más descontrolados.
Un total de 5.012.000 y el 25,5% de cuota de pantalla eligieron el final de temporada de “Cuéntame cómo pasó”, una de las etapas más largas de la serie y que durante todos los jueves se ha mantenido como primer plato de la noche. Ayer además alcanzó el 29,7% de share y casi 5.5 millones de telespectadores en su MINUTO DE ORO, colándose además en la lista de tendencias de Twitter el nombre de Carlitos y “Cuéntame”. La mítica ficción de Ana Duato e Imanol Arias arrasó una noche más y dejó sin opción al resto de ofertas.
Ofertas que quedaron alejadas con más de 3 millones de seguidores o a unos 8 puntos de audiencia en el caso de “Gran hermano”; Mercedes Milá enseñó las bragas, se tiró al suelo, y entró a la casa de Guadalix de la Sierra ante un recortado 17% de share y 2.2 millones de telespectadores. El reality de Telecinco experimentó anoche una bajada de punto y medio respecto al jueves pasado a pesar del morbo y show que la catalana intentó meter a la gala bautizada como “modelos”. Sin embargo arañó el 21% de la audiencia en pleno late night con la polémica entrevista a Saray, las primeras nominaciones donde el público decide, o la casa en directo.
Fue algo que disparó al programa de Mediaset, el voto del público a través de la ya conocida APP Gree; la aplicación nominó a Sonia, la cual definitivamente se unió a Nacho, Igor y los Gemelos, votados por los propios concursantes de la casa. Tal fue la expectación que Twitter posicionó a “GH” como lo más comentado de la noche con picos del 75% de share social, y más de 7 TT entre los que destacaron Mercedes Milá, Sonia, Igor o Saray.
Por su parte Chicote emula resultados. Vuelve a registrar un 11,3% de share con 2.2 millones de seguidores, no puede con “Gran hermano” y “Cuéntame” pero si se impone con bastante fuerza a la película de Antena 3, “Caza legal” que cae al 7,6%, o a la de Cuatro, “Apagón en Los Ángeles” que sube al 5%. Los fogones del chef continúan bien pero no terminan de dispararse al igual que la temporada anterior. La exitosa temporada de “Cuéntame” junto con el clamor de “GH” no dejan volar a “Pesadilla en la cocina” esta nueva etapa.
Chicote no pudo mejorar los datos a pesar del buen colchón que el Gran Wyoming dejó a las diez de la noche; “El intermedio” marcó un buen 13,6% de share y agarró a más de 2.4 millones de personas interesadas en saber porqué el día de antes no se había emitido el programa, experimentando uno de sus máximos de temporada. Quedó por delante de Pablo Motos que, con Alejandro Sanz, quedó al 11,7% de audiencia, tan solo un punto más que “GH: asómate” que registra un 10,5%.
“Gran reserva” no sube, y “Así nos va” empeora
Los orígenes de los bodegueros no enganchan. El serial baja al 7,6% de audiencia y queda a más de diez puntos de “Sálvame” o “Amar es para siempre” que sube al 14,5% de cuota. Tampoco se enmienda el “Taxi” que aparca en el 3%, o el triste 2,3% en el que ya decae “Así nos va” a pesar del morbo del fichaje en el metro.