sdfghdfgESTRATEGIAS TELEVISIVAS.
La edición exprés de “El número uno” de la cadena de Atresmedia está a punto de llegar a la tele. Antena 3 estrena la segunda etapa del talent show musical en el hueco que dejó “Increíbles” el viernes noche para competir de lleno con “Sálvame deluxe”, líder hasta el momento. Nueva franja, nuevo público, y varias novedades para su debut.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Las televisiones no se cansan de competir y de innovar. Atresmedia nos tiene acostumbrados últimamente a emprender nuevos retos, sobre todo en su cadena peque con novedosos formatos en la tarde, o desde hace meses con movimiento de programas consolidados como “The walking dead” o “Pesadilla en la cocina”. Ahora, Antena 3 se atreve de nuevo con la noche del viernes que desde que “DEC” dejó de triunfar en sus mejores tiempos, agoniza cada semana con Carlos Sobera.
Y es que, tal y como se ha confirmado Antena 3, el canal mayor de Atresmedia pretende enfrentarse en duelo con Jorge Javier Vázquez desde el próximo viernes 31 de Mayo con el debut de la apresurada edición de “El número uno” que ha preparado como revulsivo a sus debilitadas audiencias de estos últimos meses.
Pero no solo cambia de día, ya que su anterior edición titubeó entre el lunes y el miércoles noche, sino que además ofrecerá el casting final en una gala de prime time con la que iniciará la nueva temporada, y que lógicamente ya está grabada. De ella saldrán las diez nuevas voces que tendrán que batirse en duelo para conquistar la victoria del programa, que este año estará sentenciado por Pitingo, Mónica Naranjo, Pastora Soler y David Bustamante. Tras esta gala inaugural, “El número uno” emitirá el resto de programas en vivo directo, hasta completar las 6 únicas emisiones que ha preparado Getmusic, encargada del talent show.
Paula Vázquez estará de nuevo al mando del programa que el año pasado reunió al 17,5% de audiencia media con 2.5 millones de telespectadores cada semana, tal y como informamos en Tuteledigital. Esta edición exprés, por lo tanto, probará suerte en un nuevo día de la semana para intentar enmendar los empobrecidos datos de “Increíbles” que a duras penas roza los dos dígitos de audiencia media desde su llegada a la jornada nocturna. “Sálvame deluxe”, el principal fuerte del viernes noche, será su talón de Aquiles finalmente para Antena 3 que se decide por dicho día.
Así las cosas, se enfrenta a un público muy diferente al que tuvo el pasado año en las noches del lunes y miércoles; el target del viernes por la noche es más disperso, menos fiel, y bastante menos juvenil que entre semana. “El número uno” se verá en la tesitura de arañar telespectadores al cine de La 1, a los programas de coach de Cuatro, y por supuesto, al todopoderoso “Deluxe”, además de competir de lleno con su cadena hermana con “laSexta columna” y “Equipo de investigación”.
|| enlaces relacionados
> Pitingo y Pastora Soler, llegan a “El número uno”