asdfLA OTRA AUDIENCIA.
Anoche el programa de El gran Wyoming no pudo emitirse por problemas técnicos, a pesar de coincidir casualmente con el post de la entrevista a Aznar realizada por su hermana mayor Antena 3. La red registró más de 8.000 comentarios sobre “El intermedio” colocándose por delante de los principales espacios líderes en dicha jornada como “Hay una cosa que te quiero decir” o el espacio de Motos.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Cuando en este portal le damos mucho protagonismo a las audiencias sociales, por algo será. Anoche convertían en casi líder de seguimiento en la red a un producto que ni se emitió en televisión. Hablamos de “El intermedio”, que por supuestos problemas técnicos no pudo salir en pantalla. El programa de Wyoming hubiese analizado la noticia del día, es decir, la posible vuelta de Aznar a la política y las pullitas con el gobierno de Rajoy.
Más de 8.000 internautas no quisieron perderse tal acontecimiento en la red. Uno de los programas estrella de laSexta, como es “El intermedio” no emitía su señal por presuntos desarreglos en la señal, cuando precisamente es la competencia más directa a su familiar “Hormiguero”, quedando en más de una ocasión por encima de las hormigas de Antena 3.
sadfg
La cuestión es que un total de 8.121 comentarios fueron los que registraron los aparatos de Global In Media anoche tras la no emisión del espacio del canal peque de Atresmedia. Un resultado que se impone al programa de Jorge Javier Vázquez, co-líder del miércoles noche con un 18,5% de cuota de pantalla, o de “El hormiguero” que superó el 13% con El Cordobés. Sin embargo, el producto de access prime time de laSexta, fue el tercer espacio más comentado en redes sociales alcanzando inclusive el minuto de oro con 220 comentarios a las 21h54 de la noche.
Se ha criticado, sin embargo, el pasotismo de los Informativos de Telecinco o los Telediarios de TVE sobre la citación de Antena 3 en sus imágenes o información, referente a la histórica entrevista al expresidente José María Aznar por Gloria Lomana el pasado martes en Antena 3 Noticias. Fue más que evidente que los noticiarios de pertinentes cadenas no nombraron al canal privado como única y exclusiva fuente de toda información derivada de Aznar, el cual fue también TT y una de las noticias más comentadas continuando hasta día de hoy como tendencia en Twitter.
Es por ello que “El intermedio” podría haber usado tal estrategia, ahora que la de Atresmedia capotea las cuerdas de laSexta. ¿Fallo técnico o no querer la deslenguada opinión de El Gran Wyoming?. La polémica está servida, tal y como se pudo comprobar en los más de 8000 comentarios recogidos en las redes. Antena 3 podría haber jugado en su propia contra para que su ‘hermanita pequeña’ no criticase al expresidente del gobierno español.

|| enlaces relacionados

> “Gran hermano” y Telecinco también se apoderan de la audiencia en la red social

> La televisión social está viviendo tiempos de récords