ñlkjhVUELVE MUY PRONTO.
Telecinco y Boomerang España ya se han puesto manos a la obra con la segunda edición de su gran éxito musical “La Voz”. Uno de los pesos pesados del talent show musical y que otorga caché al concurso es la figura del coach. En la nueva edición repiten Malú, David Bisbal y Rosario Flores, mientras que Melendi deja su sillón vacío. No teman, porque Alejandro Sanz se ha ofrecido para ocupar ese puesto que deja el asturiano. ¿Estará o no?.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Así es, nuestro artista y representante español en todo el mundo, Alejandro Sanz, estaría encantado de participar como coach en la nueva edición de “La Voz” que ya preparan Telecinco y la productora Boomerag España como ya le avanzábamos en Tuteledigital.es. Él mismo ha sido quien lo ha manifestado diciendo que “ojalá” sea él, según recoge el diario Vanitatis, además añade que “La Voz” es un programa que le gusta mucho y “al que deseo éxito, tanto si estoy yo, como si no”.
Si finalmente Telecinco acepta el ofrecimiento del cantante madrileño, la repercusión del talent show, que ya de por sí fue bastante grande en su primera edición, sería muy importante para el concurso y los concursantes que participen. Hay muchos artistas en este país con la calidad suficiente como para ser coaches de los participantes en el concurso musical, pero lo cierto es que Alejandro Sanz es un candidato estrella. Es uno de los artistas más reconocidos de este país y en el extranjero donde siempre cosecha grandes éxitos.
“La Voz” es el programa de entretenimiento más seguido en los últimos años. En la pasada edición, se mantuvo una media del 33,9% de share y 5,1 millones de seguidores. En la final, una media de 5,5 millones de personas y un 37% de cuota de pantalla vieron convertirse a Rafa en la Voz. Es más, el concurso de la cadena de Fuencarral es el segundo programa de entretenimiento más visto de la última década, tan solo por detrás de “Operación Triunfo 2” con una media del 34%.
La participación de Alejandro Sanz como coach del concurso sería una gran oportunidad para mantener y mejorar esa audiencia televisiva, así como la repercusión que pueda tener el concurso tanto a nivel nacional como internacional, puesto que no podemos olvidar los millones de seguidores que tiene el artista repartidos por el mundo. Eso sí, no podemos pasar por alto agradecer la participación de Melendi, quien ha sido junto con el programa, un gran descubrimiento como persona y televisamente hablando. Echaremos de menos no verlo discutir con sus compañeros para llevarse las mejores voces.
De esta forma, Sanz se uniría a sus compañeros y amigos David Bisbal, Rosario Flores y Malú para combatir y luchar por conseguir el mejor equipo para ganar la final de la próxima edición de “La Voz”. Este año tendrá cambios, ya que se le dará más importancia a las audiciones a ciegas, primera fase del concurso. Esta fase fue la que más atractiva y emocionante resultó para la audiencia, por encima de las batallas y las galas finales. En la fase final que estuvo compuesta por cinco galas en directo, se elimina una, resultando únicamente cuatro galas en vivo y en directo. Además, podría ser que se repescara a algún participante que no fuera elegido en la pasada edición, una fase de repesca como ya se hizo en otros países que emitieron “La Voz”.
La noticia del ofrecimiento del artista madrileño para ser el nuevo coach la ha dado él mismo al presentar oficialmente la gira musical del nuevo disco “La música no se toca” por España. Una gira de conciertos bastante esperada y que comenzará el próximo 29 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde ofrecerá dos conciertos (29 y 30 de mayo) y terminará el 11 de agosto en la Costa del Sol, en Marbella.
La gira promerte ser todo un espectáculo tanto musical como visual con una imponente puesta en escena para deleitar a todo su público de España, ya que irá recorriendo poco a poco a lo largo de casi tres meses muchos puntos del territorio español. Como anécdota, a sus 22 años de carrera le han asignado el 30 de abril como el día de Alejandro Sanz en Los Ángeles.
En definitiva, la vuelta de “La Voz” se aproxima y esperemos que una de las grandes voces y composiciones del país esté presente en el concurso. El formato ha sido todo un éxito en su debut en España y las segundas partes no tienen por qué ser malas, y menos si junto con Bisbal, Rosario y Malú tenemos a Alejandro Sanz cada semana en Telecinco. Y tú, ¿quieres a Alejandro Sanz en “La Voz”? Seguiremos antentos para adelantaros información conforme avance la producción del concurso.
|| enlaces relacionados
> Telecinco prepara la segunda edición de “La voz”