Original-new-49d71cfb-21ad-4c1e-aa11-b58723d5359cTRES GALAS SEMANALES.
La cadena de Mediaset España hace parpadear a su concurso estrella tres veces por semana desde este próximo lunes incorporando otra emisión con Mercedes Milá, además de la de los jueves y el debate de Frank Blanco que lo mantiene los martes noche. En vez de acabar en Julio, “GH 14” finalizará a mediados de Junio.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El todopoderoso se parte en tres. Tras más de dos meses y medio asentado en la noche del lunes, “Gran hermano” regresa a dicha jornada para acelerar su final, y sobre todo para enmendar la empobrecida audiencia que dan los forenses de “CSI” desde su enfrentamiento con el “Águila” de la cadena pública. Además, este Jueves Mercedes Milá pisa por primera vez la casa con los habitantes dentro.
Ya lo hizo la edición pasada con sus experimentos de “última hora” en los access prime time de los miércoles, que al final se alargaban hasta bien entrado el late night. Pues bien, Telecinco vuelve a utilizar la estrategia de doblar las galas semanales con Milá emitiendo desde este mismo lunes a partir de las 22h otra más, según ha informado en exclusiva Vertele.com, además de mantener la de los Jueves, que tan buenos datos les aporta.
¿Por la audiencia, por acelerar la final, o por otra estrategia?. Con Telecinco y Zeppeling nunca se sabe. Empezando por experimentar con un ascenso de audiencia en la jornada del lunes, ciertamente la cadena mayor de Mediaset vuelve a programar “GH” dicho día para engordar de nuevo los registros de seguimiento que no logra levantar la internacional “CSI” desde su estreno hace casi un mes. El debut de la nueva temporada de “Águila roja”, que batió su récord del curso con un gran 26% de audiencia, como informamos en Tuteledigital, terminó de minar al resto de ofertas de las cadenas privadas, y muy en concreto la de Telecinco.
Con este desdoblamiento de “Gran hermano” al lunes, el canal podría arañar fieles a la ficción de TVE, aunque más bien hará decrecer el interés de la cinta de Antena 3, la serie de laSexta o la noche del fútbol de su cadena peque. Pero igualmente, la estrategia de la de Fuencarral también está en el empujón que da a su reality estrella para que finalice en un mes. Cabe recordar que los habitantes de este edición 14 cumplieron esta semana 100 días de convivencia, o lo que es lo mismo, más de 3 meses de programa desde su debut en Febrero. De esta forma, “GH” elegiría a su ganador a mediados, finales, del próximo mes de Junio.
Pero, aunque estos dos experimentos vayan muy cogidos de la mano, tanto productora como cadena guardan algo en el cajón, ya que según ha podido saber Tuteledigital.es, el concurso podría estar acelerando el final de esta décimo cuarta temporada para estrenar otro invento de los que en los últimos años hemos podido ver como son los “reencuentros” o las “revueltas”.  De esta forma, el reality iniciaría otra nueva etapa muy diferente a su edición oficial, en pleno verano o con miras a Septiembre.
Milá los lunes y jueves, Frank Blanco los martes
Así las cosas, “Gran hermano” vuelve a ocupar otro año más la mayoría de la parrilla televisiva semanal de Telecinco, y lo más intrigante es conocer si Antena 3 lanzará la segunda edición de “El número uno” también los lunes para así competir con “GH” y repetir el duelo de programas que ya vivimos el pasado año, con la victoria del reality de Telecinco.
Siendo las galas de nominaciones y expulsiones en la noche del lunes y del jueves, con un expulsado por gala, Frank Blanco se mantiene en la jornada del martes protegiendo a la visionaria “Alba” hasta el final de su temporada. El locutor no logra alcanzar el 10% de cuota de pantalla en la franja previa a “El don de Alba”, pero lidera por encima del 18% en plena madrugada.
Y como sorpresa, regalo, y novedad, Mercedes Milá visitará este mismo jueves la casa de Guadalix de la Sierra para celebrar los 100 días del programa, y para promulgar la campaña “Vías verdes” en la que colabora Mediaset España y el programa con la prueba semanal de esta vez. Un hecho mítico e histórico que la presentadora suba a la casa en plena emisión del programa, y con los habitantes dentro.