sdvfgbPRÓXIMO ESTRENO.
Telecinco inicia pronto una de las series cómicas más seguidas de la cadena, “Aída”. En su nueva etapa, los vecinos y vecinas de Esperanza Sur darán la bienvenida a un nuevo fichaje para la ficción: Dani Martínez. El actor y humorista español vuelve a relacionarse con Mediaset después de que ésta cancelara “Guasap!” antes de ser estrenada en Cuatro.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejrando) || Tuteledigital.es
Si se quedaron con más ganas de ver a Dani Martínez en nuestra caja tonta, pronto tendréis la oportunidad. El actor vuelve a Mediaset, esta vez  como fichaje de Globomedia, que colabora con la cadena en la producción de la mítica serie “Aída”. Encarnará el papel de Simón, un hermano de Paz que vuelve al barrio de Esperanza Sur para pedir la ayuda de su hermana.
El nuevo personaje será un chico descarado, atrevido, bromista y un ligón. Un buscavidas que se fue del barrio para buscarse la vida y que recurrirá a su hermana para que le ayude a solucionar un gran problema en el que se ha metido. De esta forma, Simón llegará para alterar a los vecinos de Esperanza Sur. Se encontrará con una hermana que cambió de vida, y esta, con un hermano que se crió en el barrio y que nunca dejó de ser como es, un mujeriego, canalla y bromista, ahora con 30 años.
La nueva temporada de “Aída” está en fase de grabación y aún no conocemos fecha de estreno, aunque está claro que la vuelta de la comedia será muy pronto. Más comedia y humor era lo que se pedía para estos tiempos de crisis, después del fin de temporada de la serie y de “La que se avecina” y eso mismo es lo que traerá Mediaset de nuevo a su parrilla con esta comedia. Una ficción que en su pasada temporada reunía cada domingo a 3,3 millones de telespectadores, consiguiendo ser líder del prime time con una cuota de pantalla media de un 16,6%.
La comedia ha sido el espacio más visto por un amplio abanico de espectadores de edades entre los 4 y los 54 años. Sobre todo, ampliamente seguido por el intervalo de jóvenes de 25-34 años (24,7%). Todo esto hace que sea inminente el regreso de la famosa serie a Telecinco y una apuesta segura para la cadena en tiempos difíciles. En esta nueva etapa la serie se estrenará con el capítulo especial número 200. Además, incorporará cameos del cantante Pablo Alborán y de los actores José Coronado y Antonio Resines. Los presentadores Jesús Vázquez y Raquel Sánchez Silva también intervendrán con algún cameo en próximos episodios.
Dani Martínez estuvo a punto de presentar un programa en Cuatro, “Guasap!”, que finalmente fue cancelado por la cadena antes, incluso, de ser estrenado, tal y como informamos en Tuteledigital.es. Un espacio que vendría a suprimir la emisión de “Lo sabe no lo sabe” después del verano pasado, pero que tras los buenos datos de audiencia se afianzó en el segundo canal de Mediaset. Al actor y humorista español lo conocemos, sobre todo, por su participación en “Otra movida”, también de Cuatro. Un espacio de sobremesa cargado de humor e ironía que copresentaba junto con los actuales presentadores de “Así nos va”, Florentino Fernández y Anna Simón.
Al principio sentía vértigo por el respeto que tengo a la serie, porque son los mejores actores de comedia que hay”, ha asegurado el humorista en sus primeras declaraciones, al tiempo que agradece la buena acogida de todo el equipo. El imitador y humorista está encantado con este nuevo proyecto del que afirma ser una gran oportunidad para él. En su incorporación al rodaje, estará con grandes figuras de la serie como Paco León (el Luisma en la serie) del que solo tiene buenas palabras para él. “Es maravillo y un tío increíble y desde el primer día tanto él como Melanie me ayudan mucho con mi personaje”, ha declarado el actor sobre Paco León y su hermana en la serie Melanie Olivares.
Sin duda, estará rodeado de buenos y grandes profesionales de la farándula. De entre los compañeros, no encontrará a Toni (Secun de la Rosa) que ha dejado la serie, aunque podría volver más adelante. Aún así, Simón sí se reencontrará con buenos amigos que dejó en Esperanza Sur como Chema (Pepe Viyuela), Soraya (Miren Ibarguren), Mauricio (Mariano Peña), Jonathan (David Castillo) o Macu (Pepa Rus), a parte de los mencionados Luisma y Paz. Estaremos muy atentos para ver cómo se desenvuelve Dani Martínez y cómo encaja en los guiones de la famosa serie. Pronto volveremos a disfrutar de esta comedia en Telencinco y desde Tuteledigital.es se lo contaremos.
|| enlaces relacionados
> Telecinco mete a Dani Martínez en “Aída”
> Mediaset elimina “Guasap!” antes de ser emitida en Cuatro