xcvbnAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Las “Letris” del humorista no consiguieron brillar en su debut, aunque mejoraron algo la franja final de la tarde de TVE. La ampliación de “Corazón” tampoco engancha y se mantienen lejos de los datos de Telecinco y Antena 3. Mejoría para el “Taxi” de laSexta que la acaricia el 4%, y empate para los noticieros en directo de las cadenas peques. Por la noche “Águila roja” vuelve a encumbrar a más de 5 millones de fieles, y “CSI” se hunde junto al fútbol de Cuatro.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El canal estatal sigue sin pillar el punto a su audiencia vespertina. El culebrón de vinos mejora pero sigue sin pisar los dos dígitos y sin superar la nota con la que debutó. Por su parte, las dos novedades que pretendían arañar seguimiento a las cadenas comerciales, fracasan y heredan los datos del difunto programa de Anne Igartiburu. Lidera Telecinco.
La 1 ha apostado por entretenimiento cultural y de ocio en sus tardes y ha reducido la actualidad eliminando el quemado “Gente”. Una de sus apuestas ha sido “Letris”, programa presentado por Carlos Latre y que tan solo ha  podido convencer al 5,2% de la audiencia, poco más de medio millón de telespectadores. Este flojo estreno, enlazado con la posterior emisión de “Corazón 2”, la extensión del programa de actualidad rosa de las mañanas, repite la nota de Latre y no pasa del 5,2% de share. Experimenta por tanto una mutación de los malísimos datos que registraba hasta hace una semana “Más gente”, retirado por floja audiencia, como ya informamos en Tuteledigital.es, y se convierten en su primer día en los dos programas menos vistos de la tarde de La 1.
Pretendían ser una amenaza para su competencia directa, los programas y concursos de Antena 3 y Telecinco. Por su parte, Christian Gálvez lidera con su rosco de palabras acariciando el 19% de share, algo más de 2.4 millones de telespectadores, mientras que su oponente Carlos Sobera registra un correcto 13,1% en su programa 500. Supone 14 puntos más que los estrenos de TVE, y 8 puntos de distancia por parte de “Atrapa un millón”. Tampoco Arturo Valls dejó a Latre imponerse en la tarde; “¡Ahora caigo!” soltó el pastizal del mes al buen 17% del público, 12 puntos más que “Letris”.
Pero aunque sean los dos productos menos vistos, tampoco la sobremesa termina de cuajar. “Gran reserva, el origen” ha pisado el 8,8% de share, un dato que amplía su seguimiento, pero que sigue por detrás del frío dato del estreno, y por supuesto muy por debajo del resto de ofertas de esa misma franja. “Sálvame diario” supera el 15% y “Amar es para siempre” pisa el 13,5% de share, por ejemplo.
El otro novato de las tardes, “Taxi”, sí parece mejorar con rapidez. Ayer firmaba un buen casi 4% de share y se convirtió en el segundo espacio más visto de laSexta en la franja vespertina con más de medio millón de personas. “Así nos va” también mejora pero sigue sin pisotear el 3% de audiencia. Los noticieros “Más vale tarde” y “Te vas a enterar”, empatan en el 4,4% de share, a pesar de la diferente manera de dar su información.
“‘Aguilar roja”, a más de 20 puntos del resto de cadenas
El pajarraco de TVE sobrevuela otro lunes en solitario. Un excelente 26% de audiencia que caza a más de 5 millones de telespectadores, casi dos puntos de cuota de pantalla y 200.000 personas más que el pasado capítulo. La ficción continúa siendo la fuerza máxima de la jornada, y de toda la semana en general; es el único producto que alcanza cifras de audiencia semanales tan altivas y superiores a “Cuéntame”, la otra serie, también de La 1, que es imbatible en la noche del jueves.
En Telecinco los forenses de “CSI” continúan decreciendo (7,2% y 8,8%), y la cinta de Antena 3 (9%), discreta. Cuatro no convence con su noche del fútbol (6,9%), y “El mentalista” (7,7%) empeora.