risto-mejide-trabalibrosHACE AUTOCRÍTICA.
El publicista y productor de 60db toma conciencia y hace balance de sus últimos productos televisivos; sobre el recién desaparecido “Money time” de las tardes de Cuatro asegura que Mediaset lo había ubicado bien, pero no enganchó como tenía que haberlo hecho. Mientras que sobre “Tú si que vales” reconoce que es un concurso que aúna a las familias. “Bebé a bordo”, su proyecto favorito.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Las personas críticas deben de serlo también consigo mismas y con su trabajo. Al publicista y productor de 60db no se le puede achacar que no lo sea. Quien fuera un polémico miembro del jurado en las últimas ediciones de “Operación Triunfo” en Telecinco, acepta rotundamente la realidad, y es que “Money Time”, su concurso presentado por la gran Luján Argüelles, finalmente no ha conquistado a la audiencia como ya informamos en Tuteledigital.es.
En una entrevista que realiza el portal Vertele.com al productor, este desvela sus inquietudes y  lo que considera que ha pasado para que no funcione el nuevo formato para televisión. “No ha funcionado porque no ha convencido al espectador de las tardes de Cuatro”, dice el productor, a lo que añade que “son las reglas del juego”. “En televisión se apuesta fuerte ofreciendo algo nuevo e innovador y si juegas y no ganas, lo que no puedes hacer es ponerte a lloriquear”. Sobre el paso del concurso a las mañanas de Cuatro y totalmente consciente de la condena que supone, dice que está esperando (el concurso) que se produzca “un milagro improvable”.
El programa que en sus cinco semanas en las tardes de Cuatro se ha mantenido en torno al 3% de cuota de pantalla evidencia que no ha terminado de convencer. Sin embargo, según cuenta Risto en el mismo portal, “Money Time” ha producido 51 episodios, dado trabajo a 54 personas y dinero a 170 concursantes. Se ha repartido más de 350.000€, se ha llevado el formato fuera y se ha vendido a Warner Bros Internacional. Todo eso hace que el publicista piense que decir que ha sido un fracaso es “tener ganas de hacerlo”.
Además, quita cualquier responsabilidad a Mediaset España sobre la programación asignada y la producción del concurso. “Mediaset nos puso donde nos tenía que poner” y la intuición “nos decía que sería un gran concurso y que enamoraría al espectador de las tardes de Cuatro y al final no fue así”, así justifica la decisión. En cuanto a la promoción, Risto está convencido de que es importante, pero no suficiente y dice que si el espectador no se engancha, “no lo vas a convencer con un anuncio”. Personalmente, el productor ha crecido y conseguido algo con este concurso, ya que como bien dice él “para ser un buen productor de tele, primero necesitas como mínimo dos fracasos. Yo ya llevo uno”.
El descenso de la audiencia de “Tú sí que vales”, programa de talent show en el que participa como miembro del jurado pro, también ha tenido reacciones por parte del productor. Para el productor, la participación en este espacio ha sido de las mejores experiencias de su vida, “por no decir la mejor”. Esta última edición del programa se ha mantenido en torno a una media del 11% de share los domingos en Telecinco como informamos desde Tuteledigital.es. Aún así, para Risto lo más importante no es el dato, sino la curva de la audiencia que es “de las más sanas que hay en la televisión en estos momentos”. Defiende que el talent show tiene una audiencia muy fiel que disfruta con el programa y que lo puede ver toda la familia. Además, lo más importante, según él, es que muestra talento en estado puro.
Por último, también ha destacado otros programas con los que el productor trabaja para Mediaset como “Bebé a bordo”, del que dice que es su favorito de todos los espacios estrenados hasta la fecha. También ha anunciado que están preparando las nuevas temporadas de “Juego en Familia” para Boing, el canal infantil de Mediaset, y poniendo en marcha un nuevo formato para emprendedores, “La incubadora”. La intención de la productora con este espacio es la de “dar a conocer a los verdaderos héroes de este país”, refiriéndose a todos aquellos pequeños empresarios y emprendedores que dan trabajo gracias a una idea de negocio.
|| enlaces relacionados
> “Money time” se queda sin tiempo en las tardes de Cuatro
> Telecinco estira la agonía de “Tú si que vales” otra semana más