sdfgAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La fortaleza del serial de la cadena pública, junto con los fogones en crisis de “Pesadilla en la cocina” y la gala de repescas de “Gran hermano”, volvieron a repartirse el dominio del jueves noche. Cuatro y Antena 3 no consiguen hacer frente a las ofertas de sus competidoras con sus películas. “GH” toca el 20% pasadas las doce de la noche, y la segunda semifinal de “Eurovisión” interesa a casi medio millón de españoles. “El origen” marca otro mínimo histórico y Flo agoniza de nuevo.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La familia de “Cuéntame” no se inmuta por mucho show que meta su competencia desde las cadenas privadas, ya sean líderes de audiencia o ya sean minoristas. Imanol Arias y Ana Duato no bajan de los cuatro millones de fieles, mientras que “Gran hermano” continúa sosteniendo a más de 2.5 millones de telespectadores cada semana. También Alberto Chicote mantiene una buena fidelidad, aunque rebaja el interés en esta segunda etapa del programa salvavidas. Cuatro y Antena 3, no convencen.
La oferta favorita del jueves en prime time continúa siendo la historia de las vidas de la familia Alcántara; un total de 4.320.000 de telespectadores y el 21,4% de cuota de pantalla no se despegaron de las pantallas de TVE con el nuevo capítulo de “Cuéntame”. La ficción, a pesar de ser la más longeva de nuestra tele española, sigue arrasando entre el público general sin excepción de edades. Conmueve a menos gente en las redes sociales, pero sin embargo copa los rankings de las emisiones más vistas en cuanto a ficción nacional. El trabajo de Ganga Producciones combinado con la excelente labor de su elenco actoral, interesa a nuestra audiencia.
Sin embargo el todopoderoso “Gran hermano” no cansa. A pesar de despachar a una presunta favorita de la casa de Guadalix hace unas semanas, cual descontento provocó diversas campañas de destrucción del programa de Zeppeling TV, el reality show se mantiene más vivo que nunca con 14 ediciones a sus espaldas. Anoche, casi 2.5 millones de telespectadores y un fuerte 18,5% de audiencia no quiso perderse el reencuentro de Juan Carlos e Igor como repescados del concurso, además de la salida de Yessica de la casa. El concurso de Telecinco mantuvo hasta 5 Tendencias en la red Twitter y acarició picos del 85% de share social como el producto más comentado del día en internet.
Las nominaciones y la vida en directo acapararon un flamante 20% de audiencia en la segunda parte del reality que presenta Mercedes Milá, y que anoche guiñó a uno de los programas que menos audiencia cosecha en la parrilla de la cadena de Mediaset, como es “Las bodas de Sálvame”. Otra estrategia de autopromoción de la vieja escuela para enmendar audímetros.
Sin embargo también hubo hueco para los fogones de laSexta. “Pesadilla en la cocina” cenó con más de 2.2 millones de seguidores y un 11,3% de la audiencia, fue el tercer plato de la noche tras un descenso de tres décimas esta semana. Las polémicas reestructuraciones de los restaurantes que visita Chicote, así como el morbo de las discusiones entre los empleados y jefes de los bares, avivan la audiencia del programa que esta edición flaquea respecto a su primera etapa.
Quienes no terminan de interesar en esta repartida noche son las películas de Antena 3 y Cuatro; la mayor de Atresmedia mejora respecto a hace siete días pero no pasa del 7,7% de share y queda “Sin control” en prime time, aunque peor aún queda la peque de Telecinco con un seco 4% que quemó su “Anillo de Fuego”.
TVE vuelve a anotar mínimo en sobremesa y “Así nos va” empeora
El origen de “Gran reserva” chirría un día más en los inicios de la tarde de La 1; ahora es un 7,7% la nota que registra como mínimo la precuela del serial de vinos que intentaba remontar su sobremesa, pero que no supera ni el millón de fieles seguidores, algo bastante alejado de los más de 1.7 millones de personas enganchadas a “Sálvame” y a “Amar es para siempre”.
Quien tampoco suma interés es el satírico programa de Florentino Fernández y Anna Simón; “Así nos va” descendió ayer tarde al incómodo 2,4% de share tras el 3,3% que dejó como colchón el recién llegado “Taxi” de Miki Nadal. Ninguno de los dos espacios funciona en dicha franja y se aleja más de 4 puntos de cuota de la media de laSexta (6,4%).