asdffghAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El programa culinario de Eva González mejora otra semana más y lidera la jornada de máxima audiencia mientras que la ficción de Antena 3 se conforma con ser segunda opción. “El don” de Telecinco sigue sin cuajar y desmejora perdiendo de nuevo los dos dígitos. El contenedor cinematográfico de laSexta resta 5 puntos esta semana, y “Castle” se impone a la serie de Patricia Montero. “El origen” de La 1 anota su mínimo y continúa lejos del culebrón de Antena 3 y del magacín de Telecinco.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El martes noche parece haber encontrado fidelidad y complementación entre la ficción de Amaia Salamanca y Yon González, y el entretenimiento del tanlent show de la cadena estatal. Otra semana más gobiernan el podio de audiencias y dejan en cifras de un dígito al resto de ofertas; ‘El Taquillazo’ empeora trístemente en siete días, “Alba” confirma su poco enganche, y la ficción internacional de es la única que mantiene el ascenso imponiéndose al serial de Disney.
“Masterchef” impacta fuerte en la red, y como pocas excepciones también se refleja en los audímetros clásicos; el concurso de cocina anota un fuerte 15,3% con 2.884.000 de telespectadores que permanecieron hasta las doce y cuarto de la noche enganchados a los fogones de Eva González. El espacio de La 1 mejora 8 décimas y consigue sostener a 2.8 millones de personas otra semana consecutiva más, lo que significa que ha cuajado en la audiencia llegándose a convertir en el producto más consumido de su jornada.
También convence “Gran hotel”, que a pesar de haber desmejorado unas décimas anoche, mantiene a 2.6 millones de telespectadores pendientes de la ficción hotelera y anoche anotó un interés del 13,6% de cuota de pantalla, siendo lo segundo más visto de la jornada. La serie de Antena 3 se iguala en seguimiento con el programa de TVE, pero sin embargo queda muy por delante de las ofertas de Mediaset España o de su hermana menor, laSexta.
“El don de Alba” sigue sin despegar. Si hace una semana superaba el 10% con la estrategia de protegerla entre “El debate” de Frank Blanco, esta vez la serie experimenta otra bajada; registra un 9,3% de share y no pasa de los 1.6 millones de seguidores. El serial producido por Disney y Mediaset España no consigue remontar y uno de las principales motivos parece ser el horario donde la cadena lo ubica; un producto dirigido y vendido como infantil no tiene coherencia que inicie su emisión rondando las once de la noche, hora en que la mayoría de los niños ya están durmiendo. Tampoco se descarta la flaqueza del ‘remake’ que Telecinco ha hecho de “Entre fantasmas”, pues la crítica social achaca poca tensión en la trama, una floja interpretación actoral, y un guión muy cuestionable.
Sea como fuere, la ficción de la cadena de Fuencarral se rebajó anoche a los datos de “Castle”, aunque más bien fue al contrario, el producto internacional de su hermanita pequeña ascendió hasta el 9,1% de share y logrando enganchar a más de 1.8 millones de fieles. La serie de Cuatro mejora por tanto esta semana medio punto, al igual que el refrito de “Elemantary” que también sumó fieles anoche.
Sin embargo la oferta de cine ofrecida ayer por laSexta no convenció. “El planeta de los simios” se tuvo que conformar con un escueto 9,2% de audiencia y 1.6 millones de telespectadores, quedando por tanto por debajo de las ofertas de Mediaset España, aunque por los pelos. “El taquillazo” empeora considerablemente sus datos experimentando una bajada de cinco puntos respecto al martes anterior (14,7%).
El debate de “GH” por su parte continúa líder de su franja con un cercano 19% de share y un amplio 1.1 millón de telespectadores. La nombrada noche de “reencuentros” entre exconcursantes postulados a la repesca y la propia casa oficial, despertó el morbo de la audiencia sobre todo con los vis a vis de Miriam, Igor y Giuls. El programa asciende unas décimas esta semana pero no logra superar los dos dígitos (9,3%) en el acceso a la noche frente a la entrevista de Miguel Ángel Revilla en “El hormiguero” (13,3%) o “El intermedio” al 11%.
Los vinos de TVE siguen sin emborrachar la sobremesa 
Mínimo para la apuesta de La 1 en su inicio de la tarde diaria; “Gran reserva, el origen” no engancha y baja hasta el alarmante 7,9% de share, respecto al discretísimo 9% que ayer cosechó en su debut. La cadena estatal sigue sin encontrar refugio a su fuga de telespectadores en una franja dominada por Telecinco con “Sálvame” (16,3%) y Antena 3 con “Amar es para siempre” (13%), o su propia segunda cadena con el 9,6% que anota Jordi Hurtado en “Saber y ganar” cada tarde.
Tampoco engancha el “Taxi” de laSexta. El producto low cost de Sarriá y Miki Nadal se queda en el escueto 3% tras el 4,1% con el que debutó ayer. El programa continúa desmejorando los datos de “Así nos va” que ya se rebaja al preocupante 2,4% de cuota de pantalla. Que malos datos no estará cosechando la tarde de la peque de Atresmedia que “Jugones”, con un 4,5%, se el espacio más fuerte de toda su jornada vespertina, aunque superado por el 5% de Cuatro.
|| enlaces relacionados
> El origen de “Gran reserva” llega alejado de las privadas y “Taxi” debuta correcto