asdfEL SEMÁFORO Nº 006, ESPECIAL EUROVISIÓN.
Esta semana toca lo que toca. Y toca hablar del festín anual que agrupa a las principales, y pudientes, naciones europeas que quieran competir por ser la mejor de la canción. Efectivamente El Semáforo se ha trasladado hasta Malmö, lugar donde este sábado tiene lugar el Festival de Eurovisión 2013. Lo peor, lo regular y lo aplaudible de toda la semana de semifinales y finales, desde el característico punto de vista de nuestro enviado especial en Suecia.
Si hay dos programas de mi adolescencia que recuerdo con especial cariño, por determinadas circunstancias, son ‘El Semáforo’, de los grandes Narciso Ibáñez Serrador y con Jordi Estadella, y ‘La noche de los castillos’, con Anthony Quinn. Por ello, en esta nueva aventura en la que criticaremos, analizaremos o apoyaremos los distintos productos que acampan en nuestra televisión, no podía haber un nombre mejor para bautizar la sección que ‘El semáforo’. Desde el más profundo respeto por el trabajo de todos aquellos que hacen posible la televisión, cada semana pondremos toda nuestra voluntad para poner orden y seriedad y contar muchas cosas interesantes de lo que ocurre en la pequeña pantalla.
Por Juanma Fernández (@JuanmaFdez) para Tuteledigital.es
rojosemeLas injusticias. No hay un año en el que no se produzca una injusticia en Eurovisión. ¿Cómo es posible que Estonia ganara en el año 2001 con aquella infumable canción llamada Everybody? ¡Y por delante de Antique! Este año, ya la hemos tenido. Sorprendentemente, la aburridísima y muy prescindible canción de Lituania se ha colado en la final del sábado, robándole esa posibilidad a la muy excelente Austria. Veremos que pasa en la semifinal del sábado. De momento, ya sabéis que si tenéis que ir al baño tenéis la oportunidad de hacerlo con Lituania. No os perdéis absolutamente nada.
amarillosemeEn su empeño por hacer un festival austero, la SVT se ha olvidado de ciertas cuestiones que también llevaban a la prensa y los fans a ahorrarse algo de dinero. Este año, las fiestas de la organización están brillando por su ausencia y la única que ha habido, la posterior a la Welcome Party, fue bastante limitada en cuanto a comida y bebida. Asimismo, para comer un mísero sandwich, tanto fans como prensa deben gastarse como mínimo unos diez euros. Los suecos deberían entender que no todos los europeos están acostumbrados a sus excesivos precios.
verdesemeA pesar de los inconvenientes citados más arriba, la organización del festival está siendo impecable. Malmö es una ciudad mucho más funcional que Bakú, lo que está siendo valorado tanto por la prensa como por los fans. Asimismo, el hecho que haya prácticamente WiFi en todos los lugares y que la telefónica Telia haya facilitado tarjetas con 3G a la prensa facilitan bastante el trabajo. El café gratis también está sirviendo para despejar a los encargados de contar lo que está sucediendo durante estas semanas en el certamen.
|| enlaces relacionados
> Eurovisión 2013 ultima sus preparativos para una edición desfavorable para España, según apuestas
¡Hala, ya pueden circular. La semana que viene más!

faldonsemaforofot

Este medio es ajeno a toda información y opinión vertida en esta sección  || Tuteledigital.es