dfghjkENCARGA OTRA EDICIÓN.
Telecinco quiere más granja de famosos en el próximo otoño. La cadena de Mediaset pretende acorralar de nuevo a nuestros famosos y rostros conocidos de la televisión llevando a la pequeña pantalla la segunda edición de “Acorralados”. En la primera etapa, el reality show de celebrities se mantuvo en un buen 17% y en su despedida con la elección de la ex gran hermana Nagore consiguió un 24,4%.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
¿Teneis más ganas de ver a nuestros famosos rodeados de animales, fango y paja, pasándolo mal en una granja? Pues Telecinco sí. Por eso, la cadena ha iniciado el contacto con la productora del reality, Magnolia TV (“Supervivientes”), para encargar la preproducción de la segunda edición de “Acorralados”, según informa el portal Vertele.com. También se ha iniciado el casting para encontrar a los concursantes de la próxima edición y todo puede ser que el formato se lance de nuevo a la parrilla de Fuencarral después de este verano.
Motivos no le faltan a la cadena de Mediaset para pensar en la vuelta de este reality show tan atractivo y morboso para la audiencia ‘telecinquera’. En su pionera edición, que se estiró de septiembre a diciembre de 2011, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva consiguió un buen 17% de media de share. En la despedida del espacio, con la elección de Nagore como ganadora absoluta, el reality de Magnolia se marchaba de la cadena con un buen 24,4% de share y más de tres millones de seguidores.
Esta nueva edición de la granja de famosos será una de las grandes apuestas de Telecinco para la próxima temporada del curso 2013/14. Para la cadena de Vasile, lo suyo sería que “Acorralados” comenzara después del verano, recogiendo testigo a la décimo cuarta edición del reality estrella de la cadena “Gran Hermano”. No hay nadie como Telecinco que apueste más por la inclusión del reality show en su programación. Uno de sus platos estrella cada curso televisivo. De hecho, esta nueva oferta acompañará a otras propuestas de la cadena para la próxima temporada en la que estará también “La voz” para emular el éxito de la anterior etapa, como ya informamos en Tuteledigital.es.
Aunque Mediaset haya encargado la preproducción del reality a Magnolia TV, falta aún la aprobación definitiva del canal. La situación económica de nuestra caja tonta es muy complicada y la crisis de la publicidad aún persiste. Por este motivo, todavía no hay luz verde definitiva para el proyecto que la cadena pretendía lanzar en 2012, y no prorrogar su segunda emisión dos años después de la primera según datos del mismo portal. Magnolia ya había comenzada la nueva etapa del programa antes de su cancelación por Mediaset como medida de ahorro, esperando otro momento mejor y oportuno. Debido a esto la reanudación del proyecto ha sido más fácil para la productora que ya estableció contactos para el casting de “Acorralados 2”.
Hasta el próximo otoño será cuanto tenga que esperar la audiencia de Mediaset para seguir divirtiéndose con realities de la cadena, puesto que según la misma fuente, no hay reality previsto para este verano en Telecinco. Esto, a pesar de que la cadena confirmara la apuesta por una segunda edición de “¡Mira quién salta!” que descarta que sea a corto plazo. Por tanto, este verano habrá descanso de show, de momento, en la cadena de Fuencarral.
A falta de la aprobación definitiva, ya tenemos casi asegurada la nueva edición de “Acorralados” y la fecha en la que podría emitirse. Nos queda saber si con el espacio volverán los presentadores Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, así como todo el elenco de concursantes que tendrán que lidiar con la vida en la granja, algo a lo que seguramente no están acostumbrados. Junto a Nagore Robles, la ganadora de la primera edición, otros personajes polémicos más o menos conocidos amenizaron el programa con Blanca de Borbón, el habitual en realities Álvaro Muñoz Escassi, Bárbara Rey, Raquel Bollo, Leticia Sabater, Antonio David Flores o “el Dioni”, entre otros. Les seguiremos informando.