lujan-arguellesMORIRÁ EN LAS MAÑANAS.
Se acabó el tiempo para “Money Time” en las tardes de Cuatro. El programa que presenta Luján Argüelles pasa a emitirse por las mañanas a partir de las 08:45h tras los discretos datos de audiencia obtenidos a lo largo de cinco semanas de emisión. Mediaset España ha preferido quitarse de en medio el concurso que no mejoraba en las tardes de su pequeña cadena a cambio de más reposiciones y manda los restantes capítulos grabados de “Money Time” a sus mañanas.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejrandro) || Tuteledigital.es
El equipo de programación de Mediaset España ha decidido cambiar la ubicación del concurso “Money Time” de la parrilla de Cuatro. Tras cinco semanas de emisión, el espacio presentado por Luján Argüelles se mantenía únicamente en el 3% de cuota de pantalla presente en su estreno. Estos bajos datos de audiencia resultan insuficientes para el grupo de Vasile y por eso se ha optado por quitarlo de las tardes del canal, para su emisión desde esta misma semana en las mañanas de Cuatro.
A partir de las 08:45h es el horario elegido para la ubicación de una veintena de capítulos grabados que quedan por emitir del concurso producido por 60db, la compañía de Risto Mejide. Una condena para el programa, ya que se da por perdido al emitirlo en una franja horaria aún si cabe más complicada para el concurso, donde hasta ahora se han estado emitiendo reposiciones de series y otros programas de Cuatro. En esta franja se ha estado emitiendo hasta ahora capítulos de “El encantador de perros”,  que ahora se suprimirá por el programa encabezado por la presentadora más tróspida de la televisión.
El concurso era totalmente innovador en su formato. Aparentemente bastante atractivo. Un concurso formado por ocho paneles con preguntas que los concursantes tendrían que resolver, pero que cuentan con poco tiempo de respuesta. El dinero a ganar, 100.000, podía ser invertido euro a euro en más tiempo para responder a las cuestiones de los distintos paneles. Un juego de auténtica estrategia que no ha llegado a cuajar en la audiencia vespertina.
¿Por qué no ha funcionado?, ¿qué emitirá Cuatro en su lugar?
A pesar de ser un formato distinto, un concurso llamativo en su forma “Money Time” no ha podido mejorar los datos de audiencia de la hermana peque de Telecinco. Y es que la programación de este mismo canal, Telecinco, con un “Sálvame diario” que concentra a gran parte de la audiencia que desea distraerse o divertirse con más del 16% de cuota de pantalla de media en sus cuatro horas. También está la época de Antena 3 (“El Secreto de Puente Viejo”) para los que prefieren la ficción y que se encuentra en torno al 17% en su franja y, a continuación en la misma cadena, un concurso bastante atractivo como es “Ahora Caigo”, presentado por Arturo Valls, y en torno al 15% de share y que resulta ser más potente televisivamente que el epacio de Risto Mejide.
Sumado a esta complicada situación se encuentra el espacio “Más vale tarde” de la sexta, su inmediata rival competidora. El espacio de análisis de la actualidad de la cadena de Atresmedia cuentan también con discretos datos de audiencia en torno al 5% de share, pero en general, le saca el doble de seguimiento al concurso de Cuatro. Una audiencia bastante complicada a la que se enfrentaba el concurso de Mediaset España y 60db. Una programación compleja, muy variada en la que finalmente no ha cabido el concurso de Risto Mejide. Los distintos espacios emitidos en la misma franja horaria de “Money Time” se encuentran con unos seguidores más o menos fieles que parecen mostrarse reacios a cambiar en sus preferencias.
Por otro lado, la cadena ha decidido volver a emitir reposiciones de “Castle” en el horario que deja ahora libre el concurso de Mediaset. La decisión se lleva barajando desde hace tiempo, ya que desde Mediaset eran conscientes de que el formato no funcionaba. Según publica El Confidencial Digital, “Money Time” sale el triple de caro que las reposiciones de “Castle” y eso que la serie americana tenía el doble de audiencia que el concurso. De esta forma, la decisión era de esperar, aunque finalmente, se emitirán los capítulos restantes en otra franja horaria y no se optó por su cancelación absoluta, como también se barajaba según cuenta el mismo diario digital.