sdfgAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La versión femenina de los “tróspidos” fragmenta la audiencia del domingo noche; la película de la semana empeora siete puntos en una semana, Telecinco despide “Tú si que vales” con máximo de temporada e igualándose a la película de Antena 3. “Salvados” baja pero puede con el estreno de “Un príncipe para Corina” que marca un 7% de interés. Fórmula 1 arrasa en la tarde de Antena 3 y su peliculón del sábado puede con “El gran debate”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Puede haber sido efecto de la casualidad pero la cuestión es que ha sido llegar Corina y las audiencias del domingo noche han variado; el todopoderoso cine que emite queda semana la cadena pública pierde el poder absoluto y se rebaja al mismo nivel de las cadenas privadas. laSexta resta seguimiento con “Salvados” pero no deja que el estreno de Luján Argüelles le supere.
Un total de 1.355.000 y 7% de share es la audiencia que ha logrado cosechar “Un príncipe para Corina” en su debut, tres puntos más de audiencia que incrementa a la jornada nocturna de la cadena peque de Mediaset España que hace una semana a duras penas traspasó el triste 4% de cuota de pantalla con los reportajes negativos de “¿Qué hago yo aquí?”. La princesa enamoró sin embargo a la red; #Corina1 se convirtió a pocos minutos de su inicio Trending tópic de la red social del pajarito arrastrando a su vez varias palabras como “Ken”, por uno de sus pretendientes. El nuevo programa de Eyeworks Cuatro Cabezas se mantuvo como cabeza de lista en los productos más comentados por la audiencia social alcanzando el 60% en mitad de su emisión.
Superó por tanto la final de “Tú si que vales” que tan solo interesó al 3,8% de los telespectadores internautas, aunque también logró ser tendencia en Twitter con su hashtag de la final. Sin embargo los audímetros le dan mejoría por ser su última semana en los domingos de Telecinco; el programa de Christian Gálvez sube 2.8 puntos en una semana marcando un 13,2% de cuota de pantalla con 1.9 millones de telespectadores, medio millón más que hace una semana cuando tan solo marcaba un escueto 10,7% de interés.
Junto a las de Mediaset, también mejora el cine de Antena 3, aunque tan solo sea en telespectadores. “El mejor” mantiene a más de 2.5 millones de personas ante el televisor pero repite el 13,2% de cuota de pantalla que tiene que compartir con el talent show de Telecinco y el filme que ofreció TVE. La oferta de cine de la cadena de Atresmedia mejora levemente esta semana pero sigue sin cosechar una audiencia fiel y ascendente que la ponga como cabeza de lista en audiencias.
Gran pinchazo sin duda el de la cadena estatal con su película de la semana; “En el nombre del Rey” tan solo a 2.4 millones de telespectadores y a poco más del 13% de share. El contenedor de cine de La 1 pierde siete puntos en siete días quitándose además el poder absoluto de liderato de la jornada. Jornada que comparte con los canales privados en una noche igualada por un discreto 13%.
Por su parte laSexta también resta audiencia con el programa de Jordi Èvole; un 12,4% y 2.3 millones de fieles es lo que consigue retener la “sed de justicia” del follonero, que consigue imponerse al estreno de “Corina” pero rebaja dos puntos de interés esta semana y con 200.000 telespectadores menos.
Lo más visto del día sin embargo fue la carrera de Fernando Alonso en el medio día de Antena 3; la Fórmula 1 arrasó con más de 44,2% de share y agarró a más de 5.6 millones de telespectadores. Después el cine arrasa con más del 18% en sus dos primeras entregas, frente al 9,3% y 7,8% que marcan TVE y Telecinco respectivamente.

En cuanto al sábado, lideró la cinta “La isla” de Antena 3 registrando un 13,5% y casi 2 millones de telespectadores quitando importancia al debate de Jordi González que baja al 12,4% conformándose con 1.4 millones de telespectadores. Sin embargo el otro debate político en laSexta, Iñaki López asciende hasta el buen 7% de share, a dos puntos de la agonizante noche de TVE con un 9% en su “informe semanal”. Por la tarde “Las bodas de sálvame” no mejoran (11,2%) y Nadal consigue un 8,6% con Tenis en laSexta.