ANNE-IGARTIBURU-TVE-PLATODE VUELTA AL CORAZÓN.
Pese a ser una de las presentadoras estrella de la casa, TVE anunció a principios de mes la cancelación del programa que presentaba Anne Igartiburu, un formato renovado de “Gente”, por el que viene apostando más de 18 años. A unos días de su despedida definitiva y su vuelta a “Corazón”, la presentadora habla.
Por Galia Garip Visoni (@GaliaGV) || Tuteledigital.es
Las palabras de Mariló Montero que llevaron al archiconocido pique entre las dos presentadoras el día que se daba a conocer la nueva etapa del programa en “Las mañanas de la 1” pudieron haber funcionado como gancho que atrajera a la audiencia a las tardes de TVE, pero las cifras contra las que vienen luchando desde entonces dicen que no fue así.  El programa de Igartiburu no levantó cabeza desde su estreno, y por ello se despide la próxima semana.
Las cadenas privadas no se lo pusieron nada fácil al “+Gente” de Igartiburu y este ha sido, precisamente, la razón por la que se cancela, como reconoce la propia presentadora: “No tenía audiencia y han decidido quitarlo. Era un proyecto muy complicado, sobre todo al tener que competir en las tardes con las cadenas privadas. No puedo decirte qué fue lo que falló”, cuenta a Vanitatis.
“+Gente” no funcionó, pero Anne Igartiburu, quien lleva cerca de 20 años en televisión, no considera que éste haya sido un fracaso en su carrera: “Para mí ha sido una experiencia más. Un programa que me ha dado la oportunidad de trabajar otro registro, hacer entrevistas, hablar de temas de actualidad, manejarme en un directo”.
Niega rotundamente los rumores que hablan de su contrato millonario con TVE. Según afirma la presentadora, jamás ha tenido un contrato fijo con la cadena pública: “Siempre han sido contratos por programas. Si se acababa el proyecto, no tenía nada seguro”.
Pero lo que sí tiene asegurado es su vuelta en “Corazón”, el próximo 20 de mayo en lugar de Elena S. Sánchez, a quien TVE busca un hueco en algún nuevo proyecto que trate la crónica social. “Realmente empecé este programa porque me lo pidió mi cadena, pero ya estaba hablado que si no funcionaba volvería a Corazón de. (…) Tengo muchas ganas de regresar al programa que he hecho durante 15 años sin parar y donde tengo a toda mi gente”.
De sus planes futuros, al margen del programa donde lleva ya tres lustros, afirma que le gustaría volver a hacer un magacín, o tal vez un reality, y no parece atraerle la idea de moverse de TVE a alguna privada: “Depende de la oferta y del contrato, pero sinceramente me encuentro muy bien en TVE. Ha sido mi casa los últimos 15 años”.
No emite valoración, sin embargo, de la censura de la que se habla que ejerce actualmente TVE sobre su programación y contenido: “Eso es algo que deberíais preguntar a los directivos de la cadena. No es mi guerra. Yo he trabajado muchos años en TVE y nunca me han prohibido nada. Simplemente, he seguido la línea editorial de la casa”.
Asegura que, aunque no le gustan las despedidas, no llorará el próximo 17 de mayo, ya que tantos años en la televisión le han enseñado a controlar sus emociones. Por otra parte, la presentadora vasca ya tiene planes para ese día: “Miraré al futuro como siempre lo he hecho. Ese día ya he cogido entradas para la final de la Copa del Rey”.
En el plano personal, Anne Igartiburu acaba de ser madre de una niña vietnamita a la que ha adoptado con tan solo 22 meses, y con quien forma su familia junto a su hija Noa, de trece años.