corina_he_sufrido_mucho_por_amor_home_content_topNUEVO SHOW TELEVISIVO.
Este domingo a las 21:30h se estrena en Cuatro su nuevo reality para encontrar el amor “Un príncipe para Corina”. En el programa hermano de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” 24 aspitantes entre chicos musculosos, raros, feos, “nerds” y estrambóticos, intentarán conquistar a la bella Corina. El espacio presentado por Luján Argüelles se enfrentarácon el exitoso programa de Jordi Évole y la final de “Tú si que vales”.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
“Un príncipe para Corina” llega para cautivar y entretener a un sector de la audiencia presente y perdida del domingo, como ya informaba Tuteledigital.es. El nuevo espacio puede decirse que es la versión femenina del conocido reality  “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” ambas producidas por Eveworks Cuatro Cabezas. Pero aunque ambos realitys se centren en la búsqueda del amor, existen varias diferencias entre ellos, y no solo porque el nuevo formato esté dirigido a que en este caso sea una mujer, Corina, quien busque el amor.
Corina es una malagueña joven, de 21 años, que ha sido durante mucho tiempo dependienta y ahora trabaja en Marbella y vive con sus padres. Ahora, Corina deja esa vida para intentar encontrar el amor en un programa en el que ella es la única protagonista. Eso sí, estará acompañada por su hermana y por su mejor amigo como ya se ha podido observar en la promo del reality y cómo no, está presentado por la gran Luján Argüelles.
Otra de las diferencias de este nuevo programa con los tróspidos es que la malagueña tendrá que buscar el amor de entre 24 pretendientes de lo más peculiar. Hay de todos los colores, tipos, tamaños, y personalidades. La diferencia, además, es que en los reality-dating los pretendientes suelen ser los típicos hombres musculosos, provenientes del mundo de la noche, muy seguros de sí mismos y que parecen comerse en el mundo. En este caso, “Un príncipe para Corina” rompe con todo eso, y el abanico de chicos presentados no dejará indiferente a nadie con un rating de edad bastante amplio.
Entre los pretendientes se encuentran los típicos “fortotes” y guaperas como Roberto y Jorge; de perfil más elegante y de vida acomodada es Alejandro. En esta versión se introducen a los “nerds”: amantes de los ordenadores, los comics y el rap. En este grupo se encuentran varios pretendientes entre ellos Javier. También distinguimos a otro tipo de chicos abiertos, simpáticos porque no viven precisamente de su físico, feos, raros, únicos en su especie, como, por ejemplo, Pedro que le encanta pasear por los cementerios y asegura ser un vampiro. Ranas les habrán salido finalmente los pretendientes a Corina, puesto que según ha podido saber Tuteledigital.es, la chica parece estar actualmente con el novio que tenía antes de comenzar y grabar el programa.
Corina, ¿nombre de pura coincidencia en Mediaset?
“Un príncipe para Corina” se divide en nueve entregas donde todos los pretendientes tendrán que luchar por dejar de ser una rana para convertirse en el príncipe azul de Corina. El nombre de la malagueña que da nombre al programa también, es conocido por todos tras el escándalo que causó la “amiga” del Rey de España. Desde Mediaset aseguran que cualquier parecido con la realidad es coincidencia como recoge la misma web de televisión.
¿Qué hará la audiencia el domingo?
El espacio que se emite en Cuatro este domingo a las 21:30h de la noche, intentará hacerse hueco en una programación con formatos que tienen una audiencia bastante definida como “Salvados” de laSexta, espacio presentado por Jordi Èvole. ‘El follonero’ se ha hecho con una audiencia bastante fiel, un público descontento con la actual situación política y económica del país, sensibilizado por los problemas sociales que causa la actual política de reformas y recortes del Gobierno.
Difícil será competir con el espacio de Èvole y poco daño le podrá hacer, más bien, el nuevo programa de Mediaset España va más  en consonancia con “Tú sí que vales” de Telecinco como informamos en Tuteledigital, entretenimiento puro y duro, sumado al morbo y al humor que este formato de Cuatro Cabezas nos tiene acostumbrados. La de Fuencarral emite la gran final de “Tú sí que vales” que podría despedirse aumentando su audiencia y Cuatro se atreve con un estreno.
Cuatro, la segunda cadena de Mediaset, más que a por el espacio de su inmediata competidora laSexta, parece ir a por la sesión de cine del domingo noche de Antena 3. En estas últimas ocasiones, como la del pasado jueves 9 de mayo, el cine de la cadena de Atresmedia no podía contra los programas propios de la competencia. En este caso, “Un príncipe para Corina” podría arruinar la noche del domingo a su rival y llevarse esa audiencia que busque entretenerse mediante el humor y el morbo con esta nueva versión “casi” tróspida de Cuatro.
|| enlaces relacionados
> Llega a Cuatro “Un príncipe para Corina”