fghjAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El programa de Telecinco cambia a su ansiado día de la semana bastante acierto y logra engordar los datos de José Mota en siete puntos. También laSexta enmienda su jueves noche sumando 5 puntos de audiencia más con los fogones de “Pesadilla en la cocina”. La familia Alcántara continúa intocable y por encima de los 4 millones. Antena 3 y su cine, agonizan.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Ficción y espectáculo está demostrado que pueden convivir sin problemas. Es el resumen del jueves noche que ayer nos dejaron los audímetros con el liderato de “Cuéntame” y la fortaleza de “Gran hermano” en su traspaso a dicha jornada nocturna. Alberto Chicote por su parte llega mejorando a “The walking dead” pero no roba fieles ni a Los Alcántara ni a Telecinco, sí lo hace con su hermana mayor Antena 3 que pasa a duras penas del 5% igualándose con Cuatro.
La noticia sin duda es la perfecta convivencia entre los tres todopoderosos de tres principales cadenas. Por un lado, “Cuéntame cómo pasó” continúa siendo la reia tras llegar nuevamente a 4.2 millones de fieles y lograr un 21,6% de cuota de pantalla, además de conseguir el MINUTO DE ORO (4.7 millones de personas y 26,5% de share). La 1 sigue fuerte gracias a la ficción de Imanol y Ana Duato, pero sin embargo, ya no es lo único fuerte del día. Ha llegado “GH”.
Y es que mejor que Mercedes Milá ninguna otra persona conoce mejor al gigante “Gran hermano”, si ella insistía tanto en los jueves noches, por algo será, porque ha sido llegar y besar el santo. Al menos logra ser el segundo espacio más fuerte de todo el día del jueves, a parte de la segunda opción de la noche. La gala especial repesca congrega a más de 2.5 millones de fieles y un 18,7% de share, engordando dos puntos más comparado con su ubicación en los lunes (16,9%). A pesar del plantón de Argi y de la descafeinada expulsión de anoche, la gala de “GH” no perdió seguidores como se pedía en diversas plataformas online, sino que además ha mejorado su ratio de interés.
Lo que sí consiguió llevarse Telecinco es el acceso a la noche. Casi 2.4 millones de fieles y un cercano 12% se engancharon desde las 22h de la noche a “GH” dejando al Gran Wyoming en un 11% y 2 millones de fieles, y al “Hormiguero” con un 11,7% de interés. Pero es que además la gala de Milá,  superó el 23,4% de cuota pasadas las doce de la noche, y consiguió hacerse por completo con el late night con “la casa en directo” al casi 20% de share.
Alberto Chicote no lo tenía fácil, ya que tenía que lidiar con los tenaces Alcántara y con la reubicación del programa de Milá, además de intentar mantener los correctos datos de la serie de zombies. De todo ello, lo que mejor ha sabido hacer “Pesadilla en la cocina” ha sido ensanchar la audiencia del jueves noche de laSexta; la franja pasa del 6,1% de hace una semana con “The walking dead”, al buen 11,6% de share que congrega el estreno de la segunda temporada del programa de Cuatro Cabezas, aunque ciertamente baja 2.1 puntos de seguimiento respecto a su primera etapa. La audiencia tenía ganas de gresca entre fogones, y su público objetivo no le ha importado compartir franja con “GH” ni “Cuéntame”.
Y achicharrada quedó Antena 3 y su noche del jueves. La de Atresmedia pierde la mitad de su seguimiento pasando de un 12% con 1.9 millones la semana anterior, al triste 5,9% y menos del millón de personas con su filme nocturno. Claramente la ficción nacional de La 1, y los espectáculos de Telecinco y laSexta minaron el interés de Antena 3 con su oferta cinematográfica. La cadena quedó a tan solo seis décimas de audiencia de la película de Cuatro (5,3%), que por su parte engorda fieles en una semana.