sdfgAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El entretenimiento del programa culinario de La 1 continúa aventajando a los seriales nacionales en la noche del martes; Eva González supera los 2.8 millones pero rebaja casi cuatro puntos de audiencia sin el telón de la Champions. laSexta arrasa con su estrategia de programar “Iron Man 2” tras el éxito de La 1 el domingo, y “El don de Alba” engorda gracias al efecto sandwich de “El debate de GH”. Wyoming y Motos, empatan.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La noche del martes sigue siendo de dominio público, o dicho de otra forma, sigue estando en manos de “Masterchef” de TVE que una semana más ha conseguido hacer frente a los seriales de Antena 3 y Telecinco, inclusive al todopoderoso Taquillazo que anoche la peque de Atresmedia programó para aprovechar la resaca de la primera parte de “Iron Man” en La 1.
Un total de 2.818.000 de telespectadores y un 14,5% del público continuó enganchado a la tensión de los fogones de “Masterchef”; el espacio de Eva González pierde 4.1 puntos de audiencia y 600.000 seguidores en una semana en la que TVE no ha programado fútbol como acceso al espacio culinario. Hace siete días el programa registraba más de 3.4 millones de fieles y un fuerte 18,6% de share.
Por su parte laSexta convirtió su Taquillazo en el segundo espacio de la noche que más interés despertó gracias a la emisión de “Iron Man 2”; la cadena de Atresmedia utilizó la estrategia de dar un golpe al contragolpe que ya emitió TVE el pasado domingo con la primera parte de la cinta, que anotó un 19% de share. En esta ocasión, el contenedor de cine de laSexta ascendió hasta el buen 14,7% con 2.5 millones de telespectadores gracias a la segunda parte, un experimento de casi siete puntos más que hace una semana.
“Gran hotel” también mejora pero no consigue destacar; la ficción hotelera registra un 13,8% de share con 2.6 millones de telespectadores, una subida de siete décimas en siete días, aunque mantiene el pulso con “Masterchef” y El Taquillazo de laSexta por liderar la noche. La serie de Amaia Salamanca y Yon González se beneficia del aumento de interés que tuvo anoche “El hormiguero” frente al resto de ofertas.
Acierto también para Telecinco con la estrategia del sandwich con “El don de Alba”, aunque choca que una serie de Disney, de corte infantil a priori, empezase rondando las 23h de la noche, lo cierto es que la audiencia subió hasta el 10% de share y anotó más de 1.8 millones de telespectadores. Mejora tres puntos y 300.000 personas en una semana sin el colchón de “Gran hermano”, aunque tampoco le supuso tanto despegue. El espacio de Frank Blanco tan solo consigue seducir al casi 10% del público en los 45 primeros minutos de “debate”, aunque si lidera sin problemas en late night ascendiendo hasta el 18,6%, cifra que también empeora ya el pasado jueves superaba el 19% de audiencia.
Y tenso duelo entre los dos programas que dan paso al prime time en Atresmedia; las dos hermanas se disputaron un acalorado primer puesto, aunque finalmente destacó el 12,6% de “El intermedio”. Las hormigas de Antena 3 suben hasta el 12,4% con Djokovic e Ivanovic, pero Wyoming gana sin famosos. Ambos espacios se imponen con fuerza al previo del “debate” de Telecinco (10%).