sadfgIMPACTO SOCIAL EN ABRIL.
La cadena de Fuencarral crece brutalmente desde Marzo y se mantiene como todopoderosa frente al resto de cadenas. TVE quita el puesto a Antena 3 que desciende hasta la tercera plaza subiendo la pública hasta el segundo lugar. “Gran hermano” y los programas de entretenimiento roban el poder social de las redes al fútbol. Intereconomía, la cadena digital terrestre más tecleada en la red.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El recuento de audímetros tradicionales está perdiendo cada vez más fuelle respecto al impacto que provocan los productos televisivos con la moda de la multipantalla en la red social. Muchas veces el programa más consumido en audiencia clásica no se corresponde con el que mayor número de tendencias o comentarios ha arrastrado en la red del pajarito.
Gracias al exahustivo análisis de la empresa experta en impacto social, Global In Media, podemos conocer un poco más sobre lo que la sociedad aclama en su televisor. Según datos de abril, la cadena que más comentarios despierta en la red sigue siendo Telecinco; tal y como muestra la gráfica, la cadena de Mediaset asciende casi 1.8 millones de comentarios este mes y se distancia potencialmente del resto de cadenas, aventajando en más de 2.1 millones de comentarios a su rival más cercano. Por su parte, la cadena pública despega del cuarto puesto hace un mes y se posiciona segunda desplazando a Antena 3 hasta un alejado tercer puesto. Cuatro engorda y se mantiene por delante de laSexta.
juhygtfr
Estos comportamientos mensuales también tienen su análisis; Telecinco continúa creciendo desde el mes de Febrero (2.4 millones de comentarios), pasando por Marzo (2.9 millones de comentarios) hasta seguir subiendo en Abril con 3.2 millones de comentarios en la red. Sin embargo Antena 3 resta interés online; en Febrero (1.4 millones de comentarios), en Marzo baja a los 1.3 millones, y ahora alcanza a duras penas el millón. Tampoco TVE se muestra con una tendencia homogénea, ya que pasó de los 607.000 comentarios en febrero, a los 368.000 de Marzo, y en Abril se dispara hasta el 1.1 millón de comentarios.
Pero, ¿Qué productos han disparado a Telecinco?, sin duda, el gigante “Gran hermano”. El concurso de Mercedes Milá y Frank Blanco acaricia los 900.000 usuarios únicos que comentan el reality de la cadena durante Abril, superando a la Champions League que asciende también con 537.000 usuarios este mes.  Los comentarios sobre el concurso estrella de Mediaset supone un 67,9% de los comentarios totales para Telecinco, seguido de un 6,2% para “Mujeres y hombres y viceversa” o del 5,7% que anota Moto GP.
En cuanto a Antena 3, el finalizado “Splash, famosos al agua” abandera los comentarios mayores con un 22% de impacto, seguido del 19,5% que congrega “El hormiguero” de Pablo Motos, mientras que la Fórmula 1 arrastra al 17,5% de los usuarios de la red.
Su cadena peque impacta el doble en su primer espacio más comentado posicionándose en “Salvados”; el programa del follonero acumula más del 47% de impacto, seguido de “La sexta noche” (13,3%) y de “Así nos va” (8%), quitándose éste último el puesto al programa del Gran Wyoming que desaparece del ranking.
La otra cadena pequeña de nuestra tele general, Cuatro, arrasa con un 48% de comentarios para la Liga BBVA, mientras que “Hermano mayor” supone un 12,1% de comentarios. La Europa League se apunta un 8,4% de impacto.
Y La 1, copa los mayores comentarios deportivos con la Champions League al 68,2% de impacto, seguido del 3,8% que consigue el fenómeno “Masterchef” que come terreno a la familia Alcántara con un 1,1% de interés social.
En resumen, el deporte y el entretenimiento arrasa por cadenas, pero en cuanto a usuarios únicos comentando durante todo el mes, el conocido Egagement diario de cada programa, vuelve a triunfar “Gran hermano” y el espectáculo televisivo en los primeros puestos del ranking de impacto social:

mjnhbg