lkjhgvfcNUEVO DÍA DE LUCHA.
Vuelve el chef Alberto Chicote a laSexta con la segunda temporada de “Pesadilla en la cocina” este jueves 9 de mayo. Después de la gran acogida y buen seguimiento en la primera etapa, Chicote se propone seguir con esta nueva telerrealidad. Con este regreso, vuelve también la pesadilla con la audiencia a partir del próximo jueves con “Cuéntame”, “GH” y la UEFA Europa League en la misma noche.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Las cocinas de los distintos restaurantes del país ya se oyen temblar con la vuelta de Chicote a la televisión con su segunda temporada en “Pesadilla en la cocina”. La programación de laSexta recibe esta nueva edición del programa sustituyendo a “The Walking Dead” en el prime time del jueves. De esta forma, la intensidad que recibía la parrilla televisiva del lunes desaparece esta semana para trasladarse al jueves.
El estreno de esta nueva edición del programa de Chicote no lo tendrá nada fácil. El jueves que dejó en su primera temporada recobra potencia y la coincidencia con otros formatos que han sido líderes complicarán el desarrollo de “Pesadilla en la cocina”. El bálsamo de audiencia de Televisión Española con “Cuéntame cómo pasó” y la incorporación de las galas de “Gran Hermano 14” a su ansiado y sagrado jueves en Telecinco, otorgan mayor competitividad a este día.
La exitosa serie de La 1 hasta el momento ha sido la líder absoluta durante los jueves de nuestra pequeña pantalla. La familia Alcántara mantienen en esta temporada una media de más de cuatro millones de seguidores. Por otro lado, el famoso y seguido reality show de Telecinco, “Gran Hermano”, durante su ubicación en los lunes tampoco lo ha pasado nada mal, con una audiencia fiel, más de dos millones de seguidores, mientras competía a la vez contra “Gran Reserva” y “Splash, famosos al agua!”.
Formatos líderes en muchísimas ocasiones en sus respectivos días que tendrán que enfrentarse a partir de este jueves 9 de mayo. La lucha por el seguimiento de la audiencia promete y mucho. En este terreno hostil es donde entra de nuevo “Pesadilla en la cocina” para estrenar su temporada. Siendo el arma de Atresmedia para su cadena pequeña, Chicote tendrá que medirse directamente con un partido de la UEFA Europa League y acto seguido con “Conexión Samanta” que emite Cuatro, la peque de Mediaset, en este caso. Aún así, laSexta irá a por todas este jueves con lo nuevo de Chicote para mantener los buenos datos de audiencia de los que goza como segunda cadena.
En esta nueva andadura del espacio culinario de laSexta, adaptación española del programa del chef Gordon Ramsey para FOX, afrontará nuevas discusiones y enfrentamientos entre Alberto Chicote y los propietarios y cocineros de los distintos restaurantes que visita. En su primera entrega, el chef discutirá ampliamente con dos socios de una misma empresa que no se soportan y mantienen una mala relación. Para Chicote está claro, la solución para la empresa pasa por su venta a otros empresarios de no mejorar esa relación.
La audiencia mantenida en la primera temporada de “Pesadilla en la cocina” fue muy atractiva para la peque de Atresmedia y una auténtica novedad en nuestra parrilla televisiva. Unos dos millones y medio de seguidores y una cuota de pantalla del 11,9% de media son el mejor ejemplo del por qué se vuelven a encender los fogones en laSexta.
La situación en la que se encontrará la programación este próximo jueves no es la misma. Posiblemente, no será Cuatro quien le robe mayor protagonismo, sino “Cuéntame” y “GH”, grandes formatos para primeras cadenas y con una audiencia bastante fiel y numerosas. Estaremos atentos para ver qué sucede finalmente este jueves y cómo avanzarán el desarrollo de todos estos formatos semana tras semana.
|| enlaces relacionados
> “Gran hermano” se traslada a su ansiado Jueves noche