asdfghjNUEVAS TARDES.
La cadena peque de Atresmedia se rebela contra los malos resultados de su franja vespertina y cambia completamente su programación; en dos semanas llega un concurso nacional producido por la propia cadena, a continuación el programa de Flo y Anna Simón engorda su duración, y “Más vale tarde” continúa como telonero del informativo de las ocho de la noche. Manolo Sarriá y Miki Nadal intentarán hacerse un hueco frente a los refritos de “Castle” en Cuatro.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La Sexta no para de innovar. Desde que supera a su competencia directa desde hace dos meses en el acumulado de audiencias mensuales, el canal menor de Atresmedia no cesa en revolucionar su programación para enganchar cada vez a más gente. Y es que tras ver que, medianamente, funcionan los cambios que ha ido incorporando a la parrilla de su tarde, los directivos del canal insisten en mejorar. Ahora llega “Taxi”.
Aunque se trate de una adaptación de otro producto ya inventado, lo cierto es que lo bueno de los remakes es el toque personal y sello propio que pones a la hora de producirlo; en este caso “Taxi” viene precedido de “Cash cab”, y del éxito del mismo concurso con mismo nombre en la televisión andaluza con Manolo Sarriá. El programa continuará de la misma forma y con misma dinámica; la novedad, el show y el humor.
Humor con el que ya cuentan si recordamos que Miki Nadal y Manolo Sarriá, dos excelentes humoristas de nuestra televisión, conducirán el “Taxi” de laSexta en esta nueva etapa del formato televisivo. La cadena, tal y como anuncian sus autopromociones, estrenará el próximo lunes 13 de Mayo “Taxi” a las 15h30 comenzando así un nuevo curso de parrilla en sus tardes.
Será el colchón al discreto “Así nos va” de Florentino y Simón, por lo que han decidido suplirlo por un “Taxi”. Concurso que por cierto recuerda mucho a la estrategia seguida en Cuatro con “Lo sabe, no lo sabe”; un programa de muy bajo coste, de muy buena realización, y que da buenos resultados a la cadena. ¿Querrá laSexta emular esta estrategia de bajo presupuesto?. Os informaremos cuando estrenen.
Pero la llegada del “Taxi” a la parrilla no es el único cambio. Debido a la corta duración del espacio de Nadal y Sarriá, y al suprimir a los “jugones” de su sitio, la cadena se ve obligada a estirar el espacio de Flo y Anna hasta el comienzo de “Más vale tarde“, el  noticiero satírico y deslenguado que hace de telonero con “laSexta noticias 20h”.
Así las cosas, el canal pretende ganar terreno frente a los escuetos datos de “Castle” en las sobremesas diarias de Cuatro con resultados por debajo del 5% de share, además de arrastrar el flujo de audiencia con “Así nos va” frente al pobre 2% de Luján Argüelles en “Money time”. Os informaremos sobre los resultados de estos cambios.