marilo_monteroEL SEMÁFORO Nº 005.
Tras unas semanas de reposo, El Semáforo vuelve a iluminar tres nuevos puntos que destacan en nuestra televisión esta semana, siempre desde el foco de nuestro deslenguado Juanma Fernández. Esta semana toca hablar del exitoso regreso de “Águila roja” a la parrilla televisiva, de Mariló Montero y sus opiniones en revistas, y del lavado de cara que Mediaset España ha querido hacer de sus “Mañanas de Cuatro”. ¿Quién será el peor de todos?. Entra.
Si hay dos programas de mi adolescencia que recuerdo con especial cariño, por determinadas circunstancias, son ‘El Semáforo’, de los grandes Narciso Ibáñez Serrador y con Jordi Estadella, y ‘La noche de los castillos’, con Anthony Quinn. Por ello, en esta nueva aventura en la que criticaremos, analizaremos o apoyaremos los distintos productos que acampan en nuestra televisión, no podía haber un nombre mejor para bautizar la sección que ‘El semáforo’. Desde el más profundo respeto por el trabajo de todos aquellos que hacen posible la televisión, cada semana pondremos toda nuestra voluntad para poner orden y seriedad y contar muchas cosas interesantes de lo que ocurre en la pequeña pantalla.
Por Juanma Fernández (@JuanmaFdez) para Tuteledigital.es
rojosemeMariló Montero ya no sabe qué hacer para mantenerse en La 1. Consciente de que sus jefes valoran a la gente que piensa como ellos, la periodista navarra no ha dudado en demostrar que ella es de las que vota después de ir a misa. Sus últimas declaraciones en la revista YoDona son, simplemente, bochornosas. Hay que ser muy estúpida para decir que los informativos han bajado de audiencia por culpa de los recortes. Hay que ser muy machista para decir que en televisión ‘ni escote ni minifalda’. Y hay que ser muy lameculos para decir que en TVE no se veta ningún tema. Y entonces, ¿por qué despidieron a Paloma Barrientos de ‘+ Gente’?
amarilloseme‘Al rojo vivo’ lleva muchos meses vapuleando a ‘Las mañanas de Cuatro’. No por Marta Fernández, que es una gran profesional, sino porque la audiencia exige programas más políticos. Por ello, está bien que hayan querido dar un perfil más cañero al programa con Jesús Cintora. Sin embargo, ir a rebufo del programa de laSexta, ofreciendo lo mismo pero con distintos protagonistas, no ha sido bien recibido. La gente no quiere copias, quiere originales. García Ferreras sólo hay uno. Y está en laSexta, cadena de izquierdas por convicción, no por ganar audiencia.
verdesemePuede gustar más o menos, pero los datos de ‘Águila Roja’ son muy positivos para nuestra industria. Como ya dijo su creador, Daniel Écija, ésta es una ficción que se hace aquí, dando trabajo aquí y para gente de aquí. Y en estos tiempos en los que el sector audiovisual pasa por uno de sus momentos históricos, motores con tanta potencia como ‘Águila Roja’ son necesarios para revitalizarlo.
¡Hala, ya pueden circular. La semana que viene más!

faldonsemaforofot

Este medio es ajeno a toda información y opinión vertida en esta sección  || Tuteledigital.es