la-pista-caracolNUEVAS ADAPTACIONES.
Telecinco y Antena 3 podrían iniciar una nueva batalla televisiva con un nuevo talent show de la misma temática; tras los concursos musicales de cantantes, y las zambullidas de famosos en la piscina, ahora parece ser que toca ponerse a bailar. El concurso colombiano “La pista” podría ser adaptado por una de las dos cadenas privadas de nuestro país.
Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La cuestión es pelear. Aunque de momento lo estén haciendo de manera interna, ya que la dirección del concurso original ha puesto sobre la mesa de Telecinco y Antena 3 el proyecto para que estudien la posibilidad de comprarlo, ya ha empezado la pelea por que televisión comercial adaptará primero el espectáculo de bailes. Telecinco, pone condiciones, para variar.
Se trata del talent show “La pista”, exitoso programa colombiano que ha sido adquirido por Endemol España y ofertado en el Festival de Cannes a la cadena de Fuencarral y la de Atresmedia, para una adaptación a la española, tal y como ha informado Elconfidencialdigital. Se trata de un espacio donde un grupo de bailarines realizan una serie de coreografías guiadas por un famoso.
Aunque ante tal propuesta de Caracol Colombia, encargada de producir dicho espacio al otro lado del charco, no ha recibido aún respuestas, lo cierto es que las dos cadenas podrían elaborar el suyo propio bajo su propio sello de identidad. Así lo hicieron ya con “Splash, famosos al agua”, donde se notaba más la calidad y presupuesto que en el casero y familiar “Mira quien salta” producto de Cuarzo Producciones.
También pasó con “La voz” y “El número uno”, ambas cadenas se apropiaban de un proyecto venidero de otro país pero adaptándolo a su gusto y posibilidades, además de tener en cuenta la ideología y público objetivo con el que cuenta la cadena. En este sentido, Telecinco ya se ha pronunciando y ha pedido que dicha adaptación la elabore Tinet Rubira (‘Operación triunfo’), pero tan solo ha sido una propuesta. Endemol España tiene de momento la sartén por el mango.