sdfghAHORA CON FAMOSOS.
“Me cambio de familia”, el reality de Cuatro en el que dos personas anónimas intercambian de familia, regresa a la parrilla televisiva este viernes 10 de mayo. La gran novedad de esta nueva temporada es que el espacio deja las familias anónimas para centrarse en las familias de celebrities de nuestro país. La primera, la ex Azúcar Moreno, Toñi Salazar.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
La cantante y rostro conocidísimo de nuestra tele, Toñi Salazar, será una de las que prueben el nuevo rumbo del reality. Esta edición llega para sustituir al programa de reinserción de Pedro García Aguado, “Hermano mayor”, que suplía con refritos la retirada de “Desafío en el abismo”. Los cambios vuelven a protagonizar el prime time del viernes de Cuatro.
La cadena peque de Mediaset España realiza cambios en su programación del viernes noche. El docushow que viene a comparar las distintas costumbres y rutinas diarias de varias familias, vuelve a la televisión. Esta vez, lo hará con una novedad bastante importante y es que ahora serán personajes famosos los que se verán en la compleja situación de vivir con una familia que no es la suya. En la promo del programa, ya podemos ver cómo Toñi Salazar, será una de las dos famosas que participan en la primera entrega vip del reality.
Tras varios chapuzones en las piscinas de “Splash!” (pocos, porque no duró mucho), la cantante y televisiva Toñi Salazar, antigua componente del grupo musical Azúcar Moreno, no piensa abandonar la pequeña pantalla una vez que le ha cogido el gusto. Toñi, de carácter fuerte y con una personalidad bastante compleja, promete no dejar indiferente a nadie y durante dos semanas probará la convivencia con otra familia. Menuda le espera a la familia que no cumpla las normas que imponga la cantante. Tras su aparición en Atresmedia, llega a Mediaset España de la mano de Big Bang Media, la productora de este formato adaptación de Wife Swap (RDF) producida por la cadena estadounidense ABC en 2011 y extendida a más de 15 países.
Tras el empeoramiento en los datos de audiencia de Cuatro en abril (5,6%), como se recogía en Tuteledigital, la menor de Mediaset intentará mejorar sus datos incorporando esta nueva entrega de “Me cambio de familia” al prime time del viernes. Un espacio que en sus tres primeras temporadas cosechó de media un 12,5%, 7,6% y 7,7% de cuota de pantalla. En su segunda temporada alcanzó un seguimiento de 1.155.000 espectadores y fue líder de audiencia para seguidores de 13 a 34 años. Así, superaba en cuatro puntos a su inmediata competidora laSexta en la misma franja. Con esta nueva entrega y la incorporación de celebrities, Cuatro intentará mejorar esos resultados y, a posteriori, oxigenar sus datos de audiencia para este mes.
“Me cambio de familia” llega para sustituir al ejercicio de reinserción de jóvenes problemáticos que realiza Pedro García Aguado para “Hermano mayor” que ocupaba también el lugar que dejó “Desafío en el abismo” de Jesús Calleja. El programa de aventuras de Calleja no ha cuajado en sus dos únicas entregas de esta edición y ha sido retirado por Mediaset hasta encontrar el momento idóneo para su emisión. Tras probar un jueves y un viernes, respectivamente, el espacio que funcionaba bien en domingo no ha conseguido atrapar a la audiencia.
Esta nueva temporada del reality irá directamente a por el programa de debate sobre temas de actualidad “laSexta columna” de la segunda cadena de Atresmedia, que en su último programa cotizó un buen 7,4% de share y más de 1,1 millones de espectadores. El objetivo es imponerse ante el espacio de laSexta y aprovechar los malos datos de Antena 3 en la misma franja del viernes, ya que en la última entrega de “Increíbles” tan solo convenció a poco más del millón y medio de seguidores y un 9,5% de share. Buen seguimiento el inicio de este concurso, que poco a poco ha ido decayendo hasta el punto de conseguir su peor dato. De esta forma, el regreso de “Me cambio de familia” a Cuatro intentará sacar tajada del fatídico resultado de la noche del viernes de Antena 3.
Desde el próximo viernes 10 de mayo, podremos ver en Cuatro cómo funciona la convivencia entre familias de famosos intercambiadas y si da buenos resultados para la hermana pequeña de Telecinco. En su primera entrega, promete ver cómo se desenvolverá Toñi Salazar al cambiar de hogar con otra personalidad que aún se desconoce. Conociéndola, el morbo está asegurado y el cambio de familia, seguro que no será de lo más agradable para la cantante. Estaremos atentos.