gh14-estrenoABRIL EN AUDIENCIAS.
La mayor de Mediaset rompe el empate de privadas que en Marzo dejó sin victoria a ninguna de las dos teles comerciales; un 13,6% de share hace gobernar a Telecinco frente al 13% al que baja Antena 3. La 1 mejora pero continúa estancada (10,9%) en el tercer puesto. La Sexta se desmarca de Cuatro con fuerza. La ficción y el entretenimiento lideran en un mes sin deportes.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
A falta de computar el último día del mes, la cadena estandarte de Mediaset España lidera el podio de cadenas tras superar el empate histórico al que cayeron todas las privadas hace 30 días. La 1 por su lado mejora levemente pero sigue a más de 3 puntos de ver la luz. Cuatro empeora y deja volar a La Sexta que continúa inflándose otro mes consecutivo más.
Telecinco (13,6%) – El show y espectáculo de Telecinco ayudan a engordar los datos de audiencia mensuales de la cadena. Demostrado queda cuando gracias a los excelentes resultados de seguimiento de “Gran hermano”, “Sálvame deluxe”, “Hay una cosa que te quiero decir” o “El debate de GH”, la cadena de Fuencarral vuelve a liderar la televisión tras un mes en reposo. Ana Rosa Quintana y sus altivos resultados mañaneros, arropados por el todopoderoso “Sálvame diario” y el rosco de “Pasapalabra”, y abrochado por el programa de Mercedes Milá, Jorge Javier Vázquez o Frank Blanco, hacen gobernar de nuevo a la cadena grande de Mediaset.
Antena 3 (13%) – Por su parte la de Atresmedia continúa en segundo lugar. Empeora una décima y desciende al segundo puesto tras perder el empate que en Marzo la colocaba azarosamente como reina junto a su archienemiga Telecinco. Productos como “Splash”, “Increíbles” o “Luna” han debilitado los resultados de Antena 3 en su computo mensual. Sin embargo, la sublime llegada de “Con el culo aire”, las correctas mañanas de Susanna Griso, o la excelente novela de “Puente viejo” ayudan a mantener la fidelidad de su audiencia que no desiste de su ficción y programación habitual. También concursos como “¡Ahora caigo!” o “La ruleta de la suerte”, las cintas de fin de semana, o El peliculón, engordan su nota.
TVE (10,9%) – La cadena estatal sigue débil. A pesar de alimentar su audímetro siete décimas más, la cadena pública continúa en un muy alejado tercer puesto y sin poder hacer frente a las privadas que cada vez son más protagonistas del mando. La agonizante sobremesa y tarde diaria, los nulos reportajes de “Comando” o “Españoles en el mundo”, o la débil y estirada despedida de “Gran reserva” han deteriorado sus datos, aunque la llegada de “Masterchef”, la exitosa familia Alcántara, o las películas del fin de semana o de la noche del domingo, han ayudado a engrandecer a La 1 un poco más este mes.
La Sexta (6,1%) – La cadena peque de Atresmedia se va haciendo grande. Tan solo le restan cuatro décimas para alcanzar a la mítica TVE con los kilitos de audiencia de más que está cogiendo mes a mes. La Sexta se impone con fuerza a la competencia minorista de Mediaset gracias a “Al rojo vivo”, “El intermedio”, “Salvados”, o “La Sexta noche”. La rebeldía social y la denuncia del pueblo es lo que mantiene viva a la cadena menor de Atresmedia cuyo empate de Marzo ha cortado frente a Cuatro con cuatro décimas de ventaja.
Cuatro (5,6%) – La segunda cadena de Telecinco empeora en Abril y rebaja tres décimas. No puede con La Sexta y espacios como “La noche del fútbol”, “Las mañanas de Cuatro”, o Las “Noticias, perjudican la parrilla mensual de Cuatro. Si funcionan productos como “Cuarto milenio”, “Callejeros”, o “Homeland”, pero no han sido lo suficientemente fuertes como para poder arrebatar el poder a su competencia directa.
Mediaset España (28,7%) por tanto se encarga de gobernar el mes de Abril a tan solo una sola décima de Atresmedia (28,6%) que con un canal menos que los de Telecinco, casi los empata. Por su parte RTVE acapara el 16,9% de la audiencia, crece tres décimas este mes pero continúa a más de diez puntos de las comerciales.