asdfgAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El programa de Mercedes Milá recorta dos puntos de audiencia en una semana y se reparte la noche del lunes con las despedidas el programa de Arturo Valls, que sube con sus últimos saltos, y del estirón de la serie “Gran reserva” que también engorda en su desenlace. “El intermedio” aplasta a Pablo Motos y “El mentalista” se impone al fútbol de Cuatro. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Último duelo a tres, última lucha y últimos datos de los tres productos que más han luchado por ser el Rey del prime time del lunes. Volvió a ganar “Gran hermano” pero con un debilitado dato. El espacio de Telecinco se desvaneció anoche y “Splash, famosos al agua” junto con “Los Cortazar” resurgieron de lo más bajo y se colocaron casi a la misma altura igualándose en audiencia.
Un total de 2.305.000 telespectadores y un casi 17% de cuota de pantalla fue la audiencia que no abandonó a la décimo segunda gala del reality de Telecinco, pero experimenta una pérdida de seguimiento de medio millón de fieles y casi dos puntos de interés respecto a la semana anterior (2.6 millones y 19,5%). La descafeinada gala con la expulsión de Adrián, las nominaciones en positivo, o la poco intensa entrada del ‘pollito volador’, rebajaron la atención del público indeciso de “GH” y se trasladó a la competencia para despedirse del resto de productos.
Despedida que tuvo correcta “El pago de Los Cortazar” tras acumular un buen 14,2% y más de 2.8 millones de telespectadores, un ascenso de siete décimas en una semana, pero el suficiente para pisar al programa de Telecinco ya que ha conseguido superarle en seguidores en plena despedida. La despedida de la ‘secuela’ de la serie si pudo sin embargo plantar cara a “GH”, algo que no pudo hacer “Gran reserva”  (13,6%).
Por su parte, los chapuzones de Antena 3 lograron enmendarse en su adiós; un total de 2.455.000 de fieles y el 14% de share se interesaron por el salto ganador, Gervasio Deffer, que junto a Daniela Blume y Juan José Ballesta vencieron al resto de famosos, y experimentaron una subida de dos puntos y más de 200.000 fieles en una semana. “Splash” también consigue plantar cara “GH” acumulando mayor seguimiento en miles que el programa de Milá.
Las minoristas continúan débiles el lunes noche; “El mentalista” fue lo más fuerte con un 10% y 7,7% frente al fútbol de Liga con el Betis y Deportivo de Coruña al bajo 8% de share. Antes, El Gran Wyoming aplasta a las hormigas de Pablo Motos tras anotar un 11,8% de share y 2.3 millones de telespectadores frente al 9,3% y 1.9 millones que consigue acaparar “El hormiguero”; lideró el avance de “Gran hermano” con un fuerte 12,4% y más de 2.6 millones de fieles.