sdfvgbPROGRAMACIÓN.
El reality de Telecinco salta a la noche de los jueves trece galas después de haberse mantenido como principal potencia del lunes. “La noche de José Mota” se despide y renueva otra temporada. TVE estrena la nueva etapa de “Águila roja” en el hueco de “Gran reserva” y “CSI” se instala en la noche del lunes. “El debate de GH” protegerá al “don de Alba” desde ahora.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La parrilla de televisión en poco más de otra semana estará totalmente irreconocible a como se presentaba hace unos meses. Empezando por el ring de boxeo que La 1 y las privadas hicieron del lunes noche, catapultada “Gran reserva” y su secuela, vaciado el concurso acuático de Antena 3, y terminando la entrada de nuevos concursantes a la casa de “Gran hermano”, llegan los cambios.
TVE ya anunció el estreno de la nueva temporada de “Águila roja” para el próximo lunes 6 de Mayo. La ficción más cara de nuestra cadena pública promete no hacer notar a su fiel audiencia los recortes que el gobierno y el ente público hicieron de su equipo de producción. Los nuevos capítulos del serial de Francis Lorenzo llegan para cubrir el hueco que ha dejado “Gran reserva”, pero sobre todo para intentar enmendar la audiencia que TVE no ha sido capaz de sostener en buenos estandartes frente a los shows de Telecinco y Antena 3.
Recordemos que la ficción de vinos era la tercera opción de la noche del lunes tras “Splash” y el dominio de “Gran hermano” en la mayoría de las emisiones, aunque anoche cerró la ampliación especial de “Los Cortazar” con un 14.2% de fidelidad y más de 2.8 millones de telespectadores, como hemos analizado en Tuteledigital, colocándose primera opción del prime time por delante de la gran final de “Splash” y de la gala 12 de “GH”.
Así las cosas, y con la temible llegada de “Águila roja” por parte de las teles privadas, Telecinco decide regalar a la audiencia de “Gran hermano” su mítica noche del jueves aprovechando que esta misma semana “La noche de José Mota” cierra su primera y correcta temporada, a la espera de grabar una segunda que ya ha confirmado con Telecinco. De esta forma, se confirman las palabras que Mercedes Milá pronunciaba ayer al principio de la gala “en cuanto termine José Mota, nos mudamos al jueves, por fin“. Será pues la primera gala, la número 13, la que se emita esta edición en su amada noche de los jueves, aunque tendrá que verse las caras con la todopoderosa familia Alcántara.
Y es que “Cuéntame cómo pasó” gobierna sin tesón los jueves noche; la ficción de Ganga y TVE lidera con una ensanchada audiencia la jornada nocturna dejando en muy segunda posición las ofertas de Antena 3 y Telecinco. El concurso de Zeppeling, tras lidiar y salir victoriosa de su batalla con “Splash”, “Isabel”, “Gran reserva” o las ofertas de La Sexta y Cuatro en la noche de los lunes, tendrá ahora que retarse con la querida y arropada familia Alcántara desde el próximo jueves 9 de Mayo.
Por su parte, Telecinco estrenará en la noche del lunes la nueva temporada de “CSI”, la ficción que dejó paralizada y en el baúl ante el aluvión de estrenos y productos potentes que colapsaron el inicio del curso. Los forenses tendrán que hacer frente a la nueva etapa de la tenaz “Águila” de TVE desde la próxima semana, e intentar mantener los buenos datos que durante más de 3 meses ha sostenido “GH”.
Las preguntas que ahora resuenan, y que en unos días responderemos, son ¿Dónde ubicará Telecinco ahora “El debate de GH”?¿Qué emitirá Antena 3 desde el próximo lunes?. Pues tal y como habíamos informado en Tuteledigital, la tertulia de Frank Blanco se ubica en la noche de los martes tras los debilitados datos de “Medium” y por no haber cuajado el novedoso “Al otro lado” de Carmen Porter. Por ello, y para arropar a la floja audiencia de “El don de Alba”, Telecinco desdobla el “DBT” desde las 22h hasta las 22h30 en la noche del martes, y continua con la emisión una vez finalice la serie de Patricia Montero y Martín Rivas.
Por su parte, Antena 3 de momento esta semana decide emitir cine, a la espera de estudiar como reacciona el público este lunes con las nuevas temporadas de las ficciones de La 1 y Telecinco, y así saber a ciencia cierta que ubicar en dicha franja de prime time.