dcfvgbhnREGRESO A LA TELE.
Tito Valverde vuelve a la televisión con “Galerías Velvet” de Antena 3. Quien encarnó durante más de diez años a “El Comisario” se une a Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en la serie de Bambú Producciones para Atresmedia. Su última cinta con Marbel Verdú, arrasó en el Festival de Málaga.
Por Galia Garip Visoni (@GaliaGV) || Tuteledigital.es
Han pasado cuatro años desde la última vez que vimos a Tito Valverde en la pequeña pantalla. El protagonista de “El Comisario”, la serie de Boca a Boca para Telecinco donde trabajó durante doce años y que terminó en 2009, vuelve a la televisión para incorporarse al reparto de las “Galerías Velvet” de Antena 3, junto a los actores Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, según informó en exclusiva Vaniatis.
Puedo hacer de villano, de traidor, de criado, de señor. No he tenido guiones en la mano porque quizá también la gente sabía que estaba en ‘El Comisario’ y que era difícil compaginar“, comentaba el actor en una entrevista a Vaniatis. Valverde, quien desde su participación en “El Comisario” ha estado centrado en sus proyectos cinematográficos, esperaba que su participación en la última película de la directora Gracia Querejeta le sirviera para “hacer un trabajo más y algo bastante distinto”.
El último proyecto que prepara Bambú Producciones para Atresmedia sigue engrosando así su reparto de actores y rescatando a caras conocidas que llevaban tiempo alejadas de la televisión. Como Valverde, el actor José Sacristán, quien también se unirá a “Galerías Velvet” como ya informamos en Tuteledigital, lleva más de 14 años alejado de la misma, centrado en sus proyectos de cine y teatro.
Tito Valverde, a quien no vemos desde hace más de cuatro años, ha estado alejado de la televisión centrándose en sus trabajos en el cine, y el más reciente, “15 años y un día”, ha sido la película triunfadora del último Festival de Cine de Málaga, y cuya presentación te contamos aquí. La película que dirige Gracia Querejeta y que protagonizan Tito Valverde y Maribel Verdú, se ha alzado con la Biznaga de Oro del festival, tras enganchar a público y crítica con un guión extraordinario.
En su vuelta a la televisión el actor coincidirá con antiguas compañeras de “El Comisario”, como Paula Echevarría, protagonista de “Galerías Velvet”, y con quien trabajó durante más de cuatro años en la serie; y Natalia Millán, quien apareció durante la segunda temporada de la misma. Como ya sabemos, uno de los más ambiciosos proyectos que prepara Antena 3 también cuenta con Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón, Manuela Velasco y Miriam Giovanelli, entre otros, para configurar el reparto de la serie.
La ficción que prepara Antena 3 comenzará a rodarse durante el próximo mes de mayo, y contará la historia de Alberto, personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre, heredero de unos grandes almacenes que intentará poner en práctica en la España de los años 60 las lecciones aprendidas tras una estancia en Inglaterra. En su cometido se enamorará de una de las trabajadoras de las “Galerías Vélvet”, Ana, a quien dará vida Paula Echevarría. Juntos originarán un drama romántico que muchos intentarán impedir, y que moverá los hilos de la historia.
|| enlaces relacionados
> José Sacristán ficha por “Galerias Velvet”