roko_primera_finalista_tu_cara_me_suena¿CUAJARÁ?.
La cadena de Atresmedia continúa inflando su plantel de actores para su nueva apuesta de ficción, y para reavivar el formato musical que no contempla desde “UPA Dance”. Tras los saltos de trampolines, ahora Telecinco y Antena 3 lucharán de nuevo: “Dreamland” frente a “Vive cantando”. ¿Alguna favorita ya?.
Por Alejandro Cuenca (@alecico90) || Tuteledigital.es
La producción nacional en televisión no pasa por su mejor momento, con programas que han tenido que postergarse por ajustes presupuestarios. En la ficción española es más palpable. Aún así, Antena 3 pretende lanzar un nuevo producto, “Vive Cantando”, una nueva ficción de comedia dramática musical que produce Doblefilo, perteneciente al grupo Secuoya, y que se encuentra en fase de selección del reparto. Ya conocemos que María Castro encarnará a la protagonista y, según informa Fórmula TV en exclusiva, la cantante Roko es otro de los fichajes estrella.
Atresmedia vuelve a activar la ficción nacional para su parrilla, en un momento complicado por la crisis de la publicidad y atreviéndose con un nuevo producto bastante ambicioso. Recordamos que otro tipo de proyectos han tenido que ceder en su estreno sine die por varios ajustes, como es el programa de actualidad “Es posible” que iba a presentar Susana Griso para el prime time de Antena 3 pero al final no, como ya informamos aquí, y eso que era un formato del que no disponía para esta franja horaria y sigue sin tener. Algo en lo que todavía no ha sido capaz de enfrentarse a “El gran debate” de Telecinco.
“Vive cantando” que lleva el nombre de la canción con la que Salomé representara a España en Eurovisión en el 69′, será dirigida por el cineasta Miguel Albaladejo quien estuviera al frente también de “Volando voy” o “Manolito gafotas”. Se trata de una comedia coral, una ficción dramática, que narra la historia de Trini, el papel protagonista que interpreta la pelirroja de “Sin tetas”, una solista de una orquesta que lleva varios años de pueblo en pueblo pasando por verbenas y bolos en España. De repente tiene que volver a sus raíces, a su barrio de toda la vida, donde se encuentra con su familia y su anterior pareja, dueño de un karaoke que no pasa por su mejor momento, donde se desarrollará toda la historia y, por supuesto, donde veremos a María Castro interpretar el papel de cantante.
Después de ver a Castro por “Tierra de Lobos” en Telecinco, al marcharse a la competencia no sabemos cómo se desenvolverá siendo ahora cantante, y después también de ser no tanto la mala malísima en “Sin tetas no hay paraíso” también de Mediaset, pero sí una mala desdichada a la que se terminaba cogiendo cariño. Veremos cómo se le da en la cadena de enfrente y si acertó eligiendo este papel, aunque a priori, ha demostrado poder con todo.
Roko no tiene ganas de abandonar Atresmedia, se une de esta forma a Santiago Segura y Anna Simón que se resisten a cambiar de cadena. En este nuevo proyecto, veremos a la todoterreno de Jaén interpretar de verdad, algo que tras su paso por “Tu cara me suena”, ya imaginamos que no se le dará mal. Roko será Lucía de 30 años, la camarera del karaoke “La Bamba”, una persona muy influenciable, débil, que se deja llevar por los demás y terminan aprovechándose de ella, pero eso sí, como la misma la cantante, posee una gran voz. Hay más papeles confirmados como el de Gorka Otxoa y José Luis García Pérez.

faldonfb

Pero como en la mayoría de la programación, alguna relación tiene que haber entre esta y otra producción de otra cadena. Pues sí, esta vez también la hay como no podía ser de otra forma, ya que esto lleva a recordar la producción de Mediaset para Telecinco de “Dreamland”, otra serie de ficción musical que se desarrolla en la escuela de música, cante y baile que lleva el nombre de la serie. Un proyecto innovador, ya que Mediaset España fue quien lanzó el proyecto primero en verano de 2012 y que tras su paralización ha vuelto a retomarse la fase de grabación como se informa desde Tuteledigital.es.
Tiempo ha tenido de sobre Antena 3 para plantear y desarrollar este nuevo proyecto desde que Telecinco lanzara el suyo. La paralización de “Dreamland” le vino como agua de mayo para apostar por este tipo de formato. Estando ambas en una primera fase, la de Mediaset un paso por delante de su competencia, a simple vista “Vive cantando” no parece inclinarse tanto por la vía musical, como sí lo parece con la de Telecinco, aunque todavía es pronto para averiguarlo y podremos hacerlo cuando podamos contemplar estos nuevos proyectos en nuestra caja tonta.
Antena 3 decidió arriesgar considerablemente con la vuelta de un musical a su parrilla, ya que hace algunos años “Un paso adelante” encandilaba a un público carpetero que no sabemos si responderá de la misma forma con esta vuelta del musical a su programación. Existen muchas novedades en la ficción que la distan de la anterior serie, pero se arriesgan en el reparto, puesto que aún no sabemos cómo hará su papel Roko y si cuajará en el público que lleva viendo bastantes formatos musicales en la parrilla televisiva. Seguiremos informando conforme avancen los proyectos.
|| enlaces relacionados
> “Dreamland” renace con la incorporación de Natalia Millán a su serie musical
> Antena 3 y María Castro “vivirán cantando” este verano