maria_castroNUEVO PRODUCTO.
Pasado el éxito de los cantarines de “Tu cara me suena”, la cadena de Planeta no cesa en su empeño en enganchar a su audiencia con la producción de series nacionales, y ahora prepara una nueva comedia de ficción, “Vivo cantando”, sobre una joven que recorre España de verbena en verbena. “Vive cantando” llegará en verano.
Por Galia Garip (@GaliaGV) y Álvaro Roldan (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Ya sabíamos que la cadena se preparaba para el posible estreno de “Galerías Vélvet” en septiembre de este año, una serie ambientada en unos almacenes textiles de la década de los sesenta y donde veríamos a Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre entre otros; y que además pretende estrenar “Lolita Cabaret”, la próxima ‘dramamedia’ de la cadena para finales de 2013. A estas dos nuevas series de ficción se suma  un nuevo proyecto, “Vive cantando”, una vez más, con la música como escenario.
Pese a que “Vive cantando”, producida por el grupo Secuoya y su filial “Doble Filo”, se encuentra todavía en las fases iniciales de casting y guión, ya conocemos a su protagonista. María Castro, la deslenguada pelirroja que ya vimos en “Sin tetas no hay paraíso” se pondrá en la piel de Trini, una joven cantante de orquesta que vuelve a su pueblo natal tras haber recorrido España de verbena en verbena.
Allí se reencontrará con su familia y con un antiguo amor, dueño ahora de un karaoke, y se desarrollará una comedia que, en palabras de su productora, “será amable, con momentos dramáticos y mucho corazón”.
Del reparto masculino conocemos dos nombres: el donostiarra Gorka Otxoa y el sevillano José Luis García Pérez. Los dos actores se unen al reparto de “Vivo cantando”, aunque todavía no conocemos los personajes que interpretarán. A Otxoa le vimos hasta el verano de 2011 en otra de las series de la casa, “Doctor Mateo”, protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke, y en “Cuestión de sexo”, “Plaza España” o “Vaya semanita”. José Luis García Pérez participaba hasta el año pasado en “Hospital Central”, y anteriormente estuvo en “Amar en tiempo revueltos”, “El criminal”, y en numerosas obras teatrales.
La nueva serie, dirigida por Miguel Albadalejo, de “Manolito Gafotas”, y creada por Mariano Baselga, productor ejecutivo de “El Internado” y Darío Madrona, uno de los padres de “Los Protegidos” comenzará a rodarse esta primavera, por lo que su estreno se prevé para el próximo año.

faldonfb

Antena 3 busca recuperar el éxito en sus series de ficción tras la escasa acogida que han tenido sus últimos estrenos. “Fenómenos”, de Aparte Producciones, fue cancelada por sus discretos índices de audiencia tras nueve episodios, pese al gran reparto de actores con los que contaba, y hace unas semanas decidió poner fin a “El Barco”, con un final que no convenció a todos.
A su vez cabe destacar la sospechosa falta de atrevimiento de la cadena mayor de Atresmedia para lanzar la segunda temporada de “Con el culo al aire”, cuya campaña de promoción camina ya hacia el mes, y corren rumores de que podría inclusive cambiar de identidad. Aún por estrenar.
Sin embargo la cadena tiene guardadas dos producciones prometedoras, que anuncia como muy pronto desde hace ya varios meses pero no parece tener previsto su estreno inminente. “El tiempo entre costuras”, basada en la novela de María Dueñas, y “El corazón del océano”, de Elvira Menéndez.
La primera ya ha finalizado su rodaje, y cuenta con actores como Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Raúl Arévalo o Ana Milán. La segunda, por su parte, está protagonizada por Hugo Silva, Ingrid Rubio y Clara Lago, y es una miniserie de seis capítulos cuyas primeras imágenes pudimos ver en el Festival de Vitoria en 2011.
¿Quiere una resaca de “Tu cara me suena”?
Es lo que parece. Y es que tras dar en el clavo con una de sus producciones de prime time en cuanto a show se refiere, que ya sabemos que en esto Antena 3 no es muy avispada que digamos (véase “El bus”, “El jefe”, “Te lo mereces”..). Nos referimos, como no, al incombustible “Tu cara me suena”, ese programa en el que la comedia y el morbo han hecho acto de presencia durante las dos exitosas temporadas que se han hecho extensibles hasta especiales solidarios para colgarse más medallas aún de liderazgos en la noche del lunes frente a su archienemiga Telecinco.
Teniendo como antecedente esta parodia musical, la cadena de Planeta parece haberse dado cuenta de que la canción y lo coral es lo suyo, y es por lo que podría enlazar esto con “Vivo cantando”, un serial que podría recordarnos a las películas de antaño como las de Marisol o Joselito, acérrimas de “Cine de barrio”. Pero, ¿tendrá aceptación en Antena 3?¿Será verano la época más propicia para la cantarina ficción de María Castro?. Os iremos contando.