Mediaset España comunica oficialmente el fin del programa que preparaba con 100 Balas para su acces prime time. Cuatro informa que sigue preparando otro proyecto que sí encaje con el excolaborador de ‘Tonterías las justas’.

@alvaroRoldan_ – Tuteledigital.es

El secreto a voces por fin deja de serlo. El canal privado decide prescindir definitivamente del programa que iba a ser competencia directa de Pablo Motos; ‘Guasap!’ no ha superado las cuatro pruebas piloto que tuvo que hacer para intentar convencer a la dirección de Cuatro, y deciden desconectar el proyecto. Dani Martínez: “Estoy bien“.

Ya lo decían algunos críticos de la tele, y así lo informábamos otros medios de comunicación hacía unas semanas; el proyecto que la productora de Flipy (100 balas) preparaba junto a Cuatro no estaba en buen estado. Rumores que no ha querido confirmar la cadena, apuntaban a un descontento por parte de la dirección de Mediaset con lo que estaba creando ‘Guasap!’, además de alargar su estreno, que en un principio estaba previsto para Septiembre.

La adaptación del anuncio de “Fanta” es uno de los ejemplos del bombardeo promocional que Cuatro y el equipo del ya desaparecido ‘Guasap!’ sometieron a la audiencia desde mediados de este verano. El presunto programa fresco, divertido, informativo y desenfadado no ha llegado a ver la luz tras más de 3 meses de preproducción, que tal y como informaba esta mañana Vanitatis, “es la preproducción más larga en un programa” de menos de 50 minutos.

Los titubeos de Cuatro por quién debería quedarse la franja de acceso a la noche, ya han cesado; definitivamente será ‘Lo sabe, no lo sabe’ quien siga ocupando su exitoso horario que desde su llegada a mediados de Julio ha superado en la mayoría de sus emisiones la media mensual del canal. Fue muy polémico en la red el debate sobre si ‘Guasap!’ debía quedarse en el sitio de Juanra Bonet, o si por el contrario funcionaría aún mejor.

De esta forma, y con un claro comunicado de prensa, Mediaset España informa que:

Cuatro, de mutuo acuerdo con 100 Balas, ha decidido parar la producción de “Guasap!” al considerar que no se ha alcanzado el objetivo deseado y la coyuntura actual no es propicia para el estreno del programa. Cuatro valora muy positivamente el esfuerzo de todos los miembros del equipo, así como su talento y profesionalidad.
Mediaset España sigue trabajando con Dani Martínez en el desarrollo de nuevos proyectos.

Ya lo auguraba nuestro columnista la semana anterior cuando titulaba uno de sus faldones internos del artículo con: “Mediaset no sabe como decirle a su niño mimado Dani Martínez que no les gusta su proyecto (‘Guasap!’) para que no la lie parda por internet“. Y es que, tras el regreso del excolaborador de ‘Tonterías las justa’ a Cuatro una vez cancelado ‘Otra movida’ en Antena 3 Neox, parece ser que la cadena tiene trato sensible con el humorista que aún no termina de encajar en ningún proyecto televisivo, tal y como el escribe en su blog: “Sigo siendo ese paletillo de León con ganas de disfrutar de su profesión“.

Así las cosas, el programa ‘Guasap!’ que se ha colado en el Top de Trending Topic en Twitter tras conocerse la noticia, ha sido definitivamente cancelado. El equipo de Flipy grabó hasta cuatro programas piloto y no han logrado las expectativas que buscaba Cuatro para este proyecto. Martínez, pide perdón por los lemas de las autopromociones de la cadena: “Siento los “Muy pronto” de las promos. Juro que yo propuse que lo cambiaran por “Ya verás como ahora si que sí” o “Ojo ahí que cualquier día…”. “

|| enlaces relacionados

> La columna de J.Múgica nº059

>  El “Guasap!” de Flipy y Dani Martínez sigue esperando a que Cuatro le de línea