imagesNUEVA TV-MOVIE.
Telecinco rueda hasta finales de Agosto la cinta de dos capítulos sobre el drama real del robo de bebés en los años 70 y 80;  Alicia Borrachero y Eduard Farelo participarán en la producción de MOD producciones…
Nacía los niños y se los quitaban a las madres en sus propios brazos dándolos por muertos. Los susodichos, al cabo de los años y con clara conciencia, se daban cuenta de que sus vidas no son las que deben ser. Es la historia que contará Telecinco en su TV-Movie que ya rueda en localizaciones reales de Segovia y Madrid en colaboración con la productora que rodó ‘Ágora’, de Alejandro Amenábar, con Telecinco Cinema.
Blanca Portillo, Adriana Ugarte y Emilio Gutiérrez-Caba en primer plano
El reparto, tenemos los telespectadores el privilegio de que lo abra, la dura ex juez de ‘Acusados’, Blanca Portillo, que se mete en la piel de Sor Eulalia que dirige una casa de acogida de jóvenes embarazadas en una congregación religiosa y la unidad de neonatos de una clínica madrileña.
Adriana Ugarte, conocida por ser ‘La Señora’ de La 1 o apariciones en ‘Hospital central, encarna a Susana, joven ejecutiva dinámica y decidida que tras el nacimiento de su primer hijo ve cómo su mundo se resquebraja al descubrir que no es quien cree ser.
Emilio Gutiérrez-Caba, protagonista de ‘Gran reserva’, la serie que se mantiene en vilo de emisión en TVE. Será el Doctor Mena, un ginecólogo de prestigio que lleva a cabo una siniestra actividad lucrativa en su consulta. El actor, aporta en una entrevista a el diario El Mundo, que “El director de la serie y yo, lo que estamos dando de Mena es un personaje absolutamente frío que trata en dos niveles a la gente: es muy simpático con los que puede sacar dinero y entregarles a un niño, y con las monjas y la enfermera es muy exigente“, a lo que añade, “Todos coinciden que no sólo es el caso de una monja enfermera, y de un médico, sino de que hay muchísima más gente implicada y desmontarlo es muy complicado“, y declara que el Dr Mena sigue ejerciendo en la actualidad “A pesar de los pesares y para la vergüenza del colegio médico, porque yo creo que un profesional así hay que expulsarle de la carrera de medicina“.
Macarena García (‘El pacto’). Será Violeta, una ingenua joven que abandona su pueblo para proseguir sola su embarazo en la gran ciudad.
Nadia de Santiago (‘Amar en tiempos revueltos’). Interpreta a Conchita, una joven trabajadora de una fábrica que desafía las leyes sociales abandonando al hombre que la ha dejado embarazada y con quien le han obligado a casarse.
Diego Martín (‘Hermanos y detectives’), será el joven médico marido de Susana que tras descubrir el secreto de su mujer trata de adaptarse a las nuevas circunstancias.
Silvia Marty (‘Un paso adelante’), será una monja idealista que dirigirá la congregación de la casa de acogida y contribuirá a esclarecer los siniestros hechos.
Pero en la historia que escribe Helena Medina, responsable de producciones como ’23-F: el día más difícil del Rey’ o ‘Mario Conde, los días de gloria’, también participarán Alicia Borrachero (‘Hospital central’), que será Elisa, una mujer de clase acomodada a quien su imposibilidad por concebir un hijo le marca socialmente. Y Eduard Farelo (‘Toledo’, ‘Hay alguien ahí’), como el marido de Elisa que, incapaz de soportar el sufrimiento de su mujer, decide seguir los consejos del doctor Mena para conseguir ser padres.
|| enlaces relacionados
> Regresos, estrenos y viceversa en la vuelta al cole de la televisión (III)
________________________________________
@alvaroRoldan_Tuteledigital.es