“Os merecíais otro final”, Telecinco cierra “Tierra de lobos” con 1 millón de fieles menos

dthtdADIÓS PARA SIEMPRE.
Ha llegado su hora. Otra ficción nacional televisiva más se encuentra en descanso eterno tras tres temporadas y un final crítico. La serie consiguió subir hasta los 2.5 millones de telespectadores y 13,5% de share, aunque no pudo con los reportajes de la cadena pública. El serial de Mediaset empeora 3,5 puntos en su última etapa y deja atrás a más de millón de fieles. “Una pena que acabe en este capítulo“, los propios actores, enfadados con el desenlace.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
De todos es sabido que el inicio y final de una serie de televisión, y sobre todo si es en nuestro idioma, es de lo más difícil de toda la trayectoria del producto. Ya que no solo tienes que satisfacer doblemente a tu público, sino que además en un desenlace tienes que mantenerlo y crear buena crítica como despedida. Todo lo contrario a lo que ha conseguido Telecinco con el entierro de sus “lobos” tres temporadas después.
Sí logró incrementar el número de seguidores en su último capítulo, respecto al penúltimo emitido el martes, pero continuó muy lejos de las excelentes cifras registradas antaño. La despedida sedujo al 13,5% del público, lo que se traduce en más de 2.5 millones de fieles seguidores pendientes del polémico desenlace de “Tierra de lobos”; tres puntos y medio millón de fieles más que el día anterior (10,6% y 2 millones), como informamos en Tuteledigital.es.
Pero su final trajo cola en las redes. Bajo el palio de la tendencia #tierradelobosfinal, seguidores y propios actores de la serie, además de expertos en el medio, se despacharon a gusto con el surrealista e inapropiado final que cadena y productora han elegido para una serie de tanto éxito como era “Tierra de lobos”. El sentir de la audiencia se resume en que no ha gustado para nada y aludían al final de “Los Serrano”, catalogándolo como otro desenlace malo en nuestras series españolas. “Se notaba que había una cuarta temporada, pero la han cagado“, piaban los seguidores.
Pero los propios protagonistas tampoco se quedaron sin opinar desde sus casas; compañeros de la serie como Cristina Castaño (“La que se avecina”) lamentaba que la serie tuviese que acabar en el capítulo que ofreció Telecinco como final definitivo (dando a entender que continuaría de no haberse cancelado la serie). Por su parte los propios actores de “Tierra de lobos” piaban desde Twitter:

- Silvia Alonso: “Me hubiera gustado q acabara de otra manera, pero ya sabéis, a nosotros esto se nos escapa
– Dafne Fernández: “Ojalá hubiésemos seguido grabando como era lo esperado pero, así son las cosas
– Alejandro Albarracín: “RT Si quieres que Nieves destine la herencia de Lobo a grabar otra temporada
– Elisa Matilla: “Creo que os merecíais otro final , pero estas cosas no estan en nuestras manos

El sentir general es el descontento de toda la audiencia, inclusive los propios actores, con Telecinco. ¿En qué ha tratado la cadena mal a “Tierra de lobos”?. Fácil, y sabido por todos. Empezando por haber mantenido (y sin posibilidad de cambios en la parrilla) una serie de éxito en anteriores temporada en una jornada con su peor cuota de pantalla, como era el martes. Los ‘lobos’ tuvieron que enfrentarse a “Vive cantando” y “Bienvenidos al Lolita”, entre otros competidores, perdiendo parte de su público.
Tampoco estuvo acertada, a sentir del público, con agonizar su final en dos capítulos continuados (martes y miércoles) con el único motivo de dejar vacía la noche del martes para ubicar nuevos productos que resurjan frente a “Los misterios de Laura” y “Lolita Cabaret”.
Hay que recordar que “Tierra de lobos” mantuvo una fiel audiencia de casi 3 millones de telespectadores y un gran 15,7% en sus dos primeras temporadas, siendo uno de los referentes de Telecinco, pero tras finalizar su tercera y definitiva etapa la ficción de Álex García y María Castro baja hasta los 2 millones y un 12,2% de seguimiento, lo que significan 3.5 puntos y 1 millón menos de fidelidad.
El capítulo final (13,5% y 2.5 millones) fue la segunda opción de la noche del miércoles sin poder con los reportajes de La 1 con 13,5% y 2.7 millones de telespectadores.

One Response to “Os merecíais otro final”, Telecinco cierra “Tierra de lobos” con 1 millón de fieles menos

  1. Dolores dice:

    Una gran seria, una pena lo del terrible final.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.518 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: